miércoles, 22 de septiembre de 2010


"Dangerous" Stranger
Acosador de Madonna es Detenido en Nueva York

Un bombero neuyorquino de 59 años fue sorprendido ayer por segunda ocasión en cuatro días fuera del departamento de Madonna en el Upper West Side en Nueva York, donde exhibía pancartes profesando su amor por la artista.

"Madonna, Te Necesito", anunciaba una pobre señal sobre la Toyota Suv de Robert Linhart. "Dime Sí o No", decía otra pancarta; "Si es sí, mi sueño se hará realidad, si es no, me marcharé. xxx"

La respuesta expresada por el equipo de seguridad de Madonna fue un NO definitivo. Los policías esposaron a Linhart y llevaron arrestado a la estación de la calle 20 Precinct.

Tiene cargos de posesión criminal de armas (un cuchillo Leatherman y un cuchillo de bolsillo) así como alteración del orden público, hacer graffiti en la calle, posesión de herramientas para graffiti y resistirse al arresto. Linhart ha estado acechando la casa de la artista por varios días, según dijeron los testigos. El sábado, los policías lo capturaron con cargos de obstrucción de la administración del gobierno, alteración del orden público, daños criminales y resistencia al arresto.

"Pensábamos que era un mendigo. Pero luego vimos que tenía un carro". Dijo Ángel Meléndez, guardia de seguridad del vecindario.

Su vehículo Toyota SUV contenía equipo artístico, un uniforme de bombero y una guía turística de París. Uno de las pancartas de Robert Linhart sugería que había viajado mucho para acosar a la Reina del Pop. La pancarta decía que había visto a Madonna este año en Praga* y acotó "Conóceme, por favor"

Linhart abandonó el cuerpo de bomberos de Nueva York (FDNY) en 1998. Un portavoz del departamento dijo que al menos durante la década pasada, Linhart vivió en Huletts Landing, Nueva York; un pueblo rural en Lake George.

Robert Linhart es uno más de los excéntricos pretendientes acosadores de Madonna.



Foto de Robert Hoskins
acosador de Madonna en 1995
Madonna en 1996
durante el juicio contra Hoskins

Recordemos: En mayo de 1995, un guardaespaldas disparó e hirió a Robert Hoskins, quien la acosaba en California y la amenazó con cortarla "de oreja a oreja" si Madonna no se casaba con él. 




Madonna testificó durante el juicio de Hoskins en 1996, a pesar de admitir que estar en la misma habitación que él la "enfermaba del estómago". Robert Hoskins fue sentenciado a 10 años en prisión.

En el 2004 durante una presentación del Re-Invention Tour en el Madison Square Garden, guardias de seguirdad expulsaron a un presunto acosador que había comprado una entrada para el concierto. Y en el 2000, Guy Ritchie, su novio en ese entonces; fue acusado de agresión en Londres por golpear a un acosador que había admitido estar "un poco obsesionado" con la estrella.

Publicado por: Oscar Alcívar
Fuente: NY Post
*NOTA: El concierto que ofreció Madonna en Praga fue en el 2009.

martes, 21 de septiembre de 2010


Prensa Nacional:
Madonna y el Lanzamiento de Music

 El lanzamiento del álbum MUSIC de Madonna también trajo consigo algunas publicaciones en la prensa ecuatoriana. Sobretodo en las revistas locales juveniles y de música como Generación XXI y La Onda. Notas en los diarios también fueron publicadas relacionadas durante los meses posteriores. Aquí hay unas cuantas notas que se emitieron directamente relacionadas con la publicación del álbum.

Revista Generación XXI
Octubre, 2000
Generacion XXIGeneracion XXI

Revista La Onda
Octubre 2000

Diario Extra
Septiembre 2000
 EXTRA

Publicado por: Eddy Bailón

lunes, 20 de septiembre de 2010

Discografía: Music

Discografía: Music
"Supongo que tendré que compartir difusión en las radios con Britney Spears y Christina Aguilera. ¿Qué puedo hacer?"
- Madonna
madonna portada cover music 2000
Cuando llegó el año 2000, Madonna había sido un ídolo reconocido y confirmado durante casi dos décadas. En el universo del estrellato pop, lo había hecho todo.

En los albores del siglo XXI, parecía que Madonna como estrella del pop, lo había hecho todo como una de las interpretes más controvertidas y a la vez más emuladas en toda la historia del espectáculo. Después de dar prueba de sus aptitudes en casi todas las disciplinas que abordó, en realidad sólo quedaba un objetivo al que una estrella pop que se preciara podía aspirar ahora: sacar otro disco de éxito.

En los últimos años, los colegas de Madonna, Michael Jackson, Prince y Janet Jackson también habían visto bajar las ventas de sus discos, que distaban mucho de las cifras que alcanzaron en sus días de juventud.

A finales de los noventa y ya entrado el año 2000, Madonna, los artistas mencionados, la industria musical en general y de hecho toda la música pop contemporánea habían sido desbancados por lo que probablemente sería una moda pasajera, marcada por las ''boy bands'' y artistas femeninas adolescentes que mascaban chicle, cuya primera línea de ataque estaba formada por los Backstreet Boys, N'Sync, Britney Spears y Christina Aguilera, todos ellos millonarios en ventas.

Con todo, no puede decirse que Madonna se hubiese estancado a principios del nuevo año. Ray Of Light había vendido millones de copias en todo el mundo, y el proyecto había sido aclamado por su valentía y su frescura. No obstante, algunos de los críticos de Madonna consideraban Ray Of Light como otra estrategia calculada por parte de la artista para explotar la música electrónica inspirada en raves, que era básicamente desconocida para el gran público hasta que la adoptó Madonna.

Un día, mientras escuchaba las distintas maquetas y otro material musical que entraba a diario en las oficinas de Maverick Records, procedentes de compositores y productores tanto aspirantes como consagrados, Madonna se topó con la cinta de un álbum del autor/productor Mirwais Ahmadzaï. Salvo para los amantes de los raves, Mirwais es prácticamente un desconocido para los aficionados americanos a la música pop.

Madonna pensó: "Esto es el sonido del futuro. Tengo que conocer a esta persona. Nos encontramos, y tuvimos buena química. Y eso es exactamente lo que ocurrió también con William Orbit". En el transcurso de una entrevista concretada por Guy Oseary, Madonna y Mirwais conectaron tan bien que ella decidió que ''el sonido del futuro'' sería así mismo el sonido de su próximo álbum.

Al cabo de tres semanas de estrecharse la mano, ambos estaban juntos en el estudio; la mayor parte de la música se grabó en Londres, y las sesiones comenzaron en septiembre de 1999. A finales de enero de 2000, el disco estaba casi terminado.

Una vez completado el trabajo, entre Londres, Los Ángeles y Nueva York; el 19 de septiembre del 2000 se publicó Music, un paisaje funk pop electrónico en el que la emoción remilgada y a menudo indiferente de Madonna suele ser la única cosa viva. Music, con todos sus artilugios dominantes, no sería nada si no fuese apasionado.

Entre los temas incluidos para su inclusión final en el CD figuraban Impressive Instant, repleto de sonidos abstractos y grooves enérgicos concebidos para hacer lo que el estribillo sintetizado sugiere, poner al oyente en trance, y Amazing, una colaboración de Orbit estilizada, uptempo e impulsada por guitarra que bien pudiera ser el primo musical de Beautiful Stranger. También incluyó I Deserve It, una melancólica balada de guitarra acústica obviamente dedicada a Guy Ritchie.

Por supuesto, el tema insignia del proyecto sería también su primer single, Music. La canción es un chorro de funk pop electrónico, un himno dance que mira hacia el futuro mismo.

No sorprendió a nadie el hecho de que el Music alcanzara el número uno en septiembre de 2000, después de seis semanas en la lista Billboard. Este hit demostró, una vez más, que, a diferencia de muchos de sus colegas, Madonna es capaz de someter a su voluntad la idea de lo que deberían de hacer las estrellas del pop conocidas. Sigue haciendo música contemporánea que sacude el mundo, y lo hace a pesar del predominio de la música alternativa, las bandas de chicos y las afortunadas imitadoras de Madonna, muchas de las cuales han diseñado su carrera a imagen y semejanza de la chica materialista original.

El segundo single, Don't Tell Me, se basó en la imagen de vaquera del álbum mientras que en What It Feels Like For A Girl, Madonna aparece como una violenta mujer descontrolada. Impressive Instant, el tema que iba a ser lanzado como cuarto single, aunque muy prometedor, nunca tuvo una publicación oficial y sólo se distribuyeron remixes promocionales a los clubes, aunque logró ubicarse al igual que el resto de los singles, en el número uno del Hot Dance/Club Play de Billboard por dos semanas. En Asia y Australia se incluyó un segundo bonus track luego de American Pie, llamado Cyber-Raga, una canción de Madonna en sánscrito.

A finales de septiembre del 2000, Madonna celebró la publicación de su nuevo álbum Music con una fiesta meticulosamente concebida para conciliar la Madonna nueva y serena del nuevo milenio con la Madonna original y alocada de los ochenta. A tal efecto, el entorno de la estrella reservó Catch One, un club notorio, desvencijado, funky, negro y gay situado cerca de la comunidad étnica del centro-sur de Los Ángeles.

Music fue un hit en las listas de éxito de los álbumes, debutando en el #1 en 23 países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En su primera semana vendió 420.000 copias en Estados Unidos, en aquel entonces era el cuarto debut más alto entre las artistas femeninas desde mayo de 1991. A la fecha, Music ha vendido 15 millones de copias. En noviembre del 2005, fue certificado triple disco de platino en Estados Unidos, mientras que para el 2002 fue certificado 5 veces platino en el Reino Unido.





American Pie - 28 de febrero, 2000 (single del soundtrack de The Next Best Thing)
Music - 21-22 de agosto, 2000
Don't Tell Me - 21 de noviembre, 2000 en Europa / 16 de enero, 2001 en EE.UU.
What It Feels Like For A Girl - 17 de abril, 2001 Europa / 1 de mayo, 2001 EE.UU.
Impressive Instant - 18 de septiembre, 2001 (sólo promocional)




American Pie

Music

Don't Tell Me

What It Feels Like For A Girl

Paradise (Not For Me)




Mtv Europe Music Awards 2000 - Mejor Artista Femenina 
Grammy Awards 2001 - Mejor empaque de grabación (Kevin Reagan)
International Dance Music Awards 2001 - Mejor Álbum 12" Pop/Dance
Danish Music Awards 2001 - Mejor Álbum Internacional
Golden Giraffe Awards 2001 - Mejor Álbum Pop Internacional del Año
Brit Awards 2001 - Mejor Artista Femenina Internacional 
Capital FM Awards 2001 - Artista Solista Internacional Favorito
Edison Awards 2001 (Holanda) - Mejor Artista Femenina Internacional
Premios Amigo 2001 - Mejor Artista Femenina Internacional
Grammy Awards 2001 - Mejor Álbum Pop Vocal (nominación)
Shammy Awards 2001 - Mejor Álbum Pop (nominación)
Italian Music Awards 2001 - Mejor Artista Femenina Internacional (nominación)
Italian Music Awards 2001 - Mejor Álbum Internacional (nominación)
Top Of The Pops 2001 - Mejor Acto Pop (nominación)
Mtv Asia Music Awards 2001 - Mejor Artista Femenino (nominación)
VH-1 Awards 2001 - Mi Artista Femenina Favorita (nominación)




Madonna: voz, guitarras
Steve Sidelnyk: batería
Guy Sigsworth: guitarra, teclados
William Orbit: teclados, guitarra, programación, coros
Mirwais Ahmadzai: teclados, guitarra, programación

Productores: Madonna, Mirwais Ahmadzai, William Orbit, Guy Sigsworth, Mark "Spike" Stent
Ingenieros de Sonido: Jake Davies, Mark Endert, Geoff Foster, Sean Spuehler
Asistentes de Ingenieros: Tim Lambert, Chris Ribando, Dan Vickers
Ingeniero de Cuerdas: Geoff Foster
Mezcla: Mark "Spike" Stent
Masterización: Tim Young
Programación: Guy Sigsworth, Sean Spuehler
Arreglos de cuerdas en "Don't Tell Me": Michel Colombier
Dirección de arte: Kevin Reagan
Diseño: Matthew Lindauer, Kevin Reagan
Fotografía: Jean-Baptiste Mondino

domingo, 19 de septiembre de 2010

Canciones: Music

Don't Tell Me
El single Music se publicó el 21 de agosto de 2000. Music, fue también el primer DVD single de Madonna, cuya edición incluyó dos versiones del video.

La canción fue escrita por Madonna y el suizo (aunque criado en Francia) Mirwais Ahmadzaï, el tema inmediatamente se colocó en los primeros puestos de las listas y es hasta ahora el último single de Madonna en llegar al #1 del Billboard Hot 100.

El 27 de mayo de 2000 una copia no autorizada de la canción fue infiltrada en internet. En unos pocos días se extendió alrededor de toda la web a través de foros y el programa Napster.

Liz Rosenberg la porta voz de Madonna reaccionó con el comentario de que el material era un "trabajo en progreso que fue robado". Debido a esto la fecha de publicación del sencillo fue retrasada hasta agosto, cuando en realidad se había anunciado que sería en julio.

Fue entonces cuando con el single en mano pudimos conocer el nuevo sonido e imagen de Madonna, que en esta ocasión se empapa de la imagen country: sombreros vaqueros, herraduras, tacones, tachuelas, lentejuelas.

La canción inicia con una petición al Señor Dj. a que pinche un disco para que pueda bailar con su chico. Línea que desde entonces los fans de Madonna han adoptado reemplazando el nombre del simple Dj, como Mr. Dj. y convirtíendolo en Vishnú de la música por su despliegue de brazos al momento de tocar.

madonna cover portada music single 2000   

Una fuerte promoción y la indudable calidad de la canción que consiguió enganchar a todo el mundo hizo de Music un número uno en todo el mundo, pocos países se salvaron de colocar a Madonna una vez mas en la cabecera de sus listas de éxitos. Y además según a comentado la propia Madonna este es el tema dance que más le gusta de toda su discografía.

La canción fue nominada a dos premios Grammy en el 2001 a Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

En Europa, como es costumbre, se lanzan dos partes de los singles. Y con Music, dos portadas distintas fueron editadas. Ambas fotos tomadas por Jean Baptiste Mondino para la sesión de promoción del álbum cuyas fotos también fueron incluidas en el folleto del disco. Kevin Reagan se encargó del diseño.



Video Musical

Haz clic en la imagen para ver más información
Music




Danish Music Awards 2001 - Mejor Éxito Internacional
Grammy Awards 2001 - Grabación del Año (nominación)
Shammy Awards 2001 - Grabación del Año (nominación)



Presentaciones en Vivo

De las canciones de Madonna de la década del 2000, Music ha sido una de las más interpretadas y es también la única que ha estado incluida en sus cuatro últimas giras.

Madonna dio un concierto de promoción del álbum y del single Don't Tell Me el 5 de noviembre del 2000 en el Roseland Ballroom de Nueva York, esta era la primera vez que la interpretaba en vivo.

En los Europe Music Awards, el 16 de noviembre del 2000; en el Globe Arena de Estocolmo, Suecia; donde esa noche se llevó los dos premios a los que estaba nominada. Madonna cantó Music luciendo una blusa con el nombre de Kylie Minogue

Continuando con la promoción del álbum, en el programa francés Nulle Part Ailleurs, el 19 de noviembre

Otro mini-concierto promocional fue realizado, esta vez en el Brixton Academy de Londres el 28 de noviembre. Madonna cerraba estos conciertos con Music

Aún en Londres, Madonna aprovechó para presentarse en el clásico programa Top Of The Pops. Este programa fue televisado el 25 de diciembre durante un especial navideño. También fue la primera vez que Madonna hacía playback del tema

En el 2001, Music estuvo nominado al Grammy, Madonna cantó la canción saliendo de una limosina con un abrigo de piel el 21 de febrero. Durante esta presentación, en las pantallas también se incluyeron escenas del aún no estrenado video de What It Feels Like For A Girl, era la primera vez que los fans veían escenas de dicho video.

En el Drowned World Tour 2001 Madonna cerraba el concierto con Music, emocionando al público y despidiéndose con un simple "Buenas Noches"

Para la época American Life, en Alemania realizaron un especial dedicado a Madonna, llamado AbsolutMadonna, este especial se grabó el 30 de abril del 2003 y fue televisado el 3 de mayo del mismo año.

En el programa La Chanson No.1, durante la promoción de American Life, Madonna volvió a cantar Music en La Plaine St. Denis en París, el 6 de mayo del 2003.

Otra vez de gira, Madonna en el 2004 la incluyó como penúltima canción del repertorio del Re-Invention Tour, usando una larga falda escocesa.

Al año siguiente, el 2 de julio del 2005 se realizó el Live 8, un festival de conciertos celebrado simultáneamente en distintos países. Madonna se presentó desde el Hyde Park en Londres y cantó Music muy al estilo Re-Invention.

En el 2006 Music fue nuevamente reinventada para ser incluida en el acto disco del Confessions Tour, esta estaba mezclada con el tema Disco Inferno de The Tavares. Esta nueva versión de Music es simplemente conocida como Music Inferno.

Para celebrar el lanzamiento su último álbum de estudio, Hard Candy, en el 2008. Madonna realizó tres conciertos promocionales. Estas versiones de Music también fueron reinventadas, esta vez haciendo un mash-up con el tema Put Your Hands Up For Detroit de Fedde LeGrant.

El primero fue en el Roseland Ballroom de Nueva York (donde 8 años antes había interpretado Music por primera vez), el 30 de abril

El segundo fue en París, en el célebre teatro L'Olympia, el 6 de mayo.

El tercer show se realizó en Londres, en el Mote Park; durante un festival de música llamado Radio 1's Big Weekend Festival organizado por la radio británica Radio 1. Este fue el 10 de mayo.

Una Madonna muy funky apareció en el Sticky & Sweet tanto del 2008 como del 2009; cantando la misma versión de Music, pero más elaborada, que interpretó en los conciertos promocionales de Hard Candy. Madonna finalizaba su acto Old-School con este tema.


Versiones Oficiales

music (album version) - 3.45
music (instrumental) - 4.31
music (instrumental without backing vocals) - 4.24
music (acapella) - 4.49
music (album version remastered), (celebration version) - 3.45
music (video version extended) - 4.46
music (video version standard) - 4.27
music (extended version) - 5.51
music (demo version) - 3.25
music (drum dub) - 3.36
music (calderone anthem mix) - 11.55
music (calderone radio edit) - 4.26
music (deep dish dot com remix) - 11.21
music (deep dish dot com radio edit) - 4.15
music (deep dish dot com uk radio mix) - 3.59
music (deep dish dot com remix u.s. edit) - 4.29
music (deep dish us edit pass 1) - 4.29
music (dan-o-rama remix) - 3.39
music (the young collective club mix) - 13.16
music (the young collective radio mix) - 3.41
music (hq2 club mix), (hq2 main 12") - 8.50
music (hq2 radio mix), (hq2 7" main) - 3.57
music (hq2 instrumental) - 8.41
music (hex hector acapella) - 7.23
music (groove armada 12" mix) - 5.30
music (groove armada's radio edit), (groove armada 7" edit) - 3.38
music (groove armada's bonus beats) - 4.50
music (groove armada club mix), (groove armada's flagship dub) - 9.29
music (groove armada's edit 2nd pass) - 3.21
music (robbie rivera remix) - 6.45
music (dave audè vocal anthem) - 8.20
music (dave audè rubber dub) - 7.30
music (dave audè edit), (dave audè unreleased 2004 club edit) - 6.36
music (dave audè rubber combo mix) - 9.39
music (richard "humpty" vission phunkytron dub) - 6.07
music (richard "humpty" vission phunkytron radio mix) - 4.14
music (richard "humpty" vission phunkytron mix) - 6.21
music (fedde le grand mix), (hard candy promo tour studio version) - 4.31
music (loop 1 - hat) - 0.08
music (loop 2 - star) - 0.07
music (loop 3 - dollar) - 0.07
music (loop 4 - omega) - 0.07
music (loop 5 - martini) - 0.07
music (loop 6 - heels) - 0.07
music (loop 7 - heat) - 0.11
music (loop 8 - voice), (voice loop) - 0.17
music (grammy awards studio version) - 4.44
music (grammy awards studio version with nobody's perfect) - 5.11
music (grammy awards rehearsal) - 4.52
music (drowned world tour studio version) - 6.01
music (sticky & sweet tour studio version) - 5.11
music (sticky & sweet tour studio version 06/20/2008) - 4.58
music (confessions tour studio version), (music inferno) - 7.55
music (live) - 4.53
music (live 8) - 7.30
music (2008), (sticky & sweet live) - 5.10
music inferno (live), (the confessions tour live) - 7.41