domingo, 19 de septiembre de 2010

Canciones: I Dsereve It

I Deserve It
Para finales de 1999 y principios del 2000, durante la producción del álbum Music, Madonna estaba completamente enamorada de su en aquel entonces novio Guy Ritchie. Novio con quien tendría su segundo hijo, Rocco y con quien se casaría el 22 de diciembre del 2000 en el Skibo Castle de Escocia, al poco tiempo después del lanzamiento del álbum.

Esta Madonna enamorada, escribió junto a Mirwais una balada acústica dedicada a su chico/Guy (en inglés 'Guy' signficia chico).

"La canción está dedicada a mi marido, pero hay otro sentido a eso. Cuando empecé a escribirla no pensé sobre si 'guy' se podría interpretar de esa forma. 'Guy' es una palabra usada en la jerga de la calle pero también es su nombre. Espero que la gente interprete la canción como quiera. Pueden pensar que es acerca del amor de sus vidas, o el amor a un hombre o pensar en Guy Ritchie". dijo Madonna en una entrevista

Aunque está claro por esta declaración que I Deserve It fue dedicada a Guy Ritchie, en otra entrevista Madonna también sugirió que el tema pudo haberse referido a su hijo Rocco. Aunque para cuando Madonna escribió esta canción aún no había nacido.

I Deserve It es una de las canciones más sencillas de Music y según declaró Madonna en su momento, su tema favorito del álbum. Mirwais consigue mezclar la guitarra acústica y los sonidos sintetizados que son su sello de identidad, además de tocar la guitarra como los teclados y realizar la programación del tema.



Presentaciones en Vivo
I  Deserve It fue interpretada durante el Drowned World Tour 2001. Fue la canción con la que abría el tercer acto, western-cowgirl.

Madonna emergía desde abajo del escenario sentada sobre fajos de paja con su guitarra acústica.

Luego de su divorcio con Guy Ritchie, dudamos que Madonna vuelva a interpretar este tema en alguna próxima ocasión.



Versiones Oficiales

i deserve it (album version) - 4.23

No hay comentarios: