sábado, 18 de septiembre de 2010


Don't Tell Me - Remixes

MadonnaEn la elección de la canción favorita del álbum Music, para los ecuatorianos Don't Tell Me es la favorita entre el resto de 11 temas incluidos en el primer disco de Madonna de la década pasada.

Para celebrar los 10 años de Music y la elección de los MadFans compartimos estos remixes promocionales y fanmade de Don't Tell Me que no están disponibles comercialmente. Además de una versión acústica en vivo que fue interpretada durante un concierto promocional del álbum American Life el 7 de mayo del 2003.



Don't Tell Me (Live From La Cantine Du Faubourg)

Canciones: Paradise (Not For Me)

Gone
Paradise fue la primera canción que los fans pudimos escuchar de la nueva producción de Madonna, Music. En abril del 2000, Paradise apareció incluida como una colaboración con Mirwais para su primer álbum como solista, titulado Production.

La versión de Paradise (Not For Me) que aparece en Production, es ligeramente distinta a la que finalmente se incluyó en Music. Con unos cuantos segundos, la versión de Music es más larga en el interludio musical.

La canción compuesta y producida junto a Mirwais fue el noveno corte del álbum. El público estaba impaciente con esta producción y quería escuchar cómo sonaría esta nueva Madonna quien se había arriesgado a trabajar con un desconocido suizo. Una vez más Madonna volvió a sorprender al mundo.

Paradise no se parecía en nada a su anterior trabajo, el álbum Ray Of Light. No abandona los sonidos electrónicos, muy al contrario, hay momentos en los que los exagera y hasta abusa de ellos.

Esta canción trata una vez más de la relación de Madonna con la fama, unas veces se está en lo alto, y otras en lo más bajo. Para muchos, la fama es el paraíso, pero no para ella.

Además de la extraña cantada en francés de Madonna en la segunda estrofa, también se destaca el sonido de marimbas de los acordes de la canción, esos golpes de campanas que cuentan las veces en que el éxito se acerca y se aleja de este paraíso.

Nunca se lanzó un sencillo en ningún país, no obstante poco después del lanzamiento del sencillo "Music"; Icon, club de fans oficial de Madonna, pidió que "Paradise" fuera el segundo sencillo del álbum Producción para Mirwais, sin embargo estos planes nunca se consumaron.


Video Musical

Haz clic en la imagen para ver la información



Presentaciones en Vivo


Para el Drowned World Tour del 2001, Paradise apareció en la forma de video musical que fue realizado para ser exhibido durante uno de los interludios. Mientras Madonna se cambiaba de ropa antes de su acto Geisha. Cuando el video era proyectado en las pantallas, tres bailarines colgaban semidesnudos boca abajo


La canción volvió a ser interpretada durante el Confessions Tour 2006 en una versión acústica, esta vez el cantante Yitzhak Sinwani cantó en hebreo la segunda estrofa de la canción que originalmente Madonna canta en francés. Dándole un giro completamente distinto a la canción.


Versiones Oficiales

paradise (not for me), (album version) - 6.33
paradise (production version), (featuring madonna) - 6.25
paradise (instrumental) - 6.46
paradise (drowned world tour studio version), (drowned world tour video edit) - 4.04
paradise (video version - long), (video version) - 4.17
paradise (video version - short), (short edit) - 2.30

Videografía: Paradise (Not For Me)

Music
      El Video

Aunque no se publicó como single, el tema Paradise cuenta con uno de los videos musicales de Madonna más apreciados por sus fans.

El video fue realizado para ser exhibido durante uno de los interludios del Drowned World Tour 2001. Mientras Madonna se cambiaba de ropa para dar inicio al acto Geisha Oriental, los monitores en el escenario se encendían dejando ver a esta Madonna encarnando una vez más, como ya lo hiciera en el el video de Nothing Really Matters, a Hatsumono del libro Memorias de Una Geisha.

Filmado durante los ensayos de la gira en mayo del 2001 en los Culver Studios de Culver City, California. Este video que en realidad es una proyección fue dirigido por el mexicano Dago González.

Días antes del inicio del tour, fotos del backstage de la realización del video fueron publicadas por la prensa, haciendo sospechar entre los fans que Madonna luciría un look oriental, aunque para entonces se creía que era para Nothing Really Matters

Paradise muestra a Madonna preparando su atuendo de oriental en diferentes primeros planos junto con escenas típicas de lucha japonesa.


Originalmente, el mismo kimono del video de Nothing Really Matters dos años atrás iba a ser usado para Paradise; pero la estilista Arianne Philips conoció a una anciana japonesa que tenía en su poder varios kimonos especiales para celebrar bodas que datan de varios siglos. Madonna conoció a la señora y quedó encantada con el kimono que finalmente vemos en el video.

Así mismo, según indica Dago, durante las tomas Madonna practicaba como caminar con los zōri(zapatos de madera japoneses), debido a que son difíciles de manejar, Madonna se tambaleaba intentando mantener el equilibrio. Dago le pidió a Madonna que para la próxima toma exagerara esta forma de caminar como si estuviera a punto de caerse. La toma finalmente fue usada cuando Madonna ingresa a la luz.




El concepto del video, de acuerdo al director, es el de una geisha que se está preparando para el suicidio, así que muestran a Madonna alistándose para ingresar al "otro lado" que está representado por la enorme puerta que se abre y el rayo de luz al final.


El video, sólo fue utilizado para las proyecciones del Drowned World Tour y nunca ha sido publicado oficialmente. A pesar de eso, varias ediciones del video con distintas escenas se han filtrado entre los fans, incluyendo una versión director's cut que incluye un final alternativo donde Madonna en vez de exhalar radiante luz roja, expulsa una macabra tinta negra que captura la pantalla.


Créditos:
Director: Dago González
Productor: Audrey Verduin
Director de Fotografía: Christopher Soos
Editor: Dago González
Productora: Veneno, Inc.


Versiones:
Paradise (Drowned World Tour Backdrop Video) - 4.12
Paradise (Full Lentgh Video) - 4.05
Paradise (Short Edit) - 2.30
Paradise (Director's Cut) - 4.08

Canciones: Gone

Gone
Gone es sin duda el tema más íntimo e introspectivo que aparece en Music. La canción compuesta por Madonna junto a dos compositores, Damian LeGassick y Nik Young. Cuenta la historia de alguien que prefiere "irse" antes que sacrificar su fe y su dignidad por alguien.

El tema fue producido por Madonna junto a William Orbit y Mark "Spike" Stent, siendo la única colaboración de los tres juntos.

Gone es una canción acústica/electrónica que aunque no fue producida por Mirwais, encaja al a perfección dentro del álbum. También es el último corte del disco para la edición de Estados Unidos que no inlcuye American Pie como décimo primer tema.


Presentaciones en Vivo


Gone formó parte del repertorio del Drowned World Tour, cerrando el cuarto acto luego de Secret. Aquí Madonna plasma la vulnerabilidad de la canción interpretándola sola en el escenario, con las luces bajas y sin nada más que un reflector iluminándola.




Versiones Oficiales

gone (album version) - 3.28
gone (william orbit remix - leaked) - 3.50

Canciones: American Pie


En el año 2000 Madonna protagonizó The Next Best Thing junto a Rupert Everett. En una escena de la película, Abbey, el personaje de Madonna, acude a un funeral y durante el mismo los asistentes cantan American Pie.

American Pie, es un tema original de 1971 del cantante Don McLean. Madonna hizo un cover de este clásico de la música norte americana después de rodar la del funeral, cuando Rupert Everett convenció a Madonna de grabar su propia de la canción e incluirla en la banda sonora de la película.

Madonna realizó su propia versión de esta canción, cambiando el ritmo country/folk original a pop/electrónico y seleccionando versos y estrofas que terminaron convirtiendo el tema de 8:36 a una versión de 4:32. Según dijo Madonna seleccionó los versos con los que más se sentía identificada.

La canción producida por William Orbit y Madonna y fue publicada como single en febrero de 2000, menos en Estados Unidos, donde sólo se distribuyeron copias promocionales a las radios y clubes.

La canción luego fue incluída como bonus track en el álbum Music apareciendo como tema número 11, a excepción de las ediciones para Estados Unidos donde American Pie fue descartado completamente de la lista de canciones.


En el resto del mundo la canción llegó a ubicarse en buenas posiciones en las listas: #1 en Alemania, Suiza, Reino Unido, Italia, Noruega, Japón, España. #3 en Austria, #6 en Bélgica y 8 en Francia entre otros.

Portada del Single
Debido a que el single no se publicó en Estados Unidos, en contraste, la canción sólo se logró ubicar en el #29 del Billboard Hot 100. Definitivamente una mala decisión por parte de la Warner; considerando que en el Billboard Hot Dance/Club Play que mide el éxito de las canciones en las discotecas el tema también llegó al número 1.

Aunque el tema fue un éxito, Madonna decidió no incluir la canción en su segundo recopilatorio grandes éxitos GHV2 como castigo. En una entrevista con Jo Whiley de la BBC a fines del año 2001, Madonna dijo: "Fue algo que el ejecutivo de una "cierta" compañía discográfica me obligó a hacer, pero no correspondía al álbum (Music) así que ahora está siendo castigada".


Video Musical

Haz clic en la imagen para ver la información



Versiones Oficiales

american pie (soundtrack version) - 4.33
american pie (calderone radio mix), (dan-o-rama remix) - 4.06
american pie (calderone vocal club mix) - 9.06
american pie (calderone vocal mix - short) - 7.34
american pie (calderone extended vocal club mix) - 10.30
american pie (cadlerone vocal dub mix) - 6.15
american pie (calderone filter dub mix), (calderone filter dub) - 6.06
american pie (richard "humpty" vission radio mix) - 4.27
american pie (richard "humpty" vission vistis madonna) - 5.44
american pie (the jb remix) - 3.56
american pie (video version) - 4.30

Videografía: American Pie

American Pie
El Video

Frente a una vieja bandera estadounidense, Madonna canta y baila American Pie en cámara lenta. Dirigido por el director alemán Philipp Stölzl, quien también dirigiera videos para Garbage, A-Ha y posteriormente para Evanescence.

El video es una sucesión de escenas típicas y no tan típicas (al ojo público) de la vida americana. Un video ligeramente controversial para los puntos de vista republicanos. Así por ejemplo junto a obreros y trabajadores de distintas profesiones, policías, cheerleaders, y jugadores de fútbol americano; aparecen lesbianas, gays besándose, matrimonios interraciales, familias imigrantes de distintas nacionalidades y razas, personas llenas de tatuajes, piercings, etc.

Stölzl plasmó en el video las características más distintivas de los habitantes de Estados Unidos, el compendio de culturas y diferencias, que al mismo tiempo son unidas bajo el mismo territorio y bandera. Todo lo que encierra este enorme pastel típico americano.

En el video, el actor Rupert Everett, hace un cameo durante el video interpretando los coros junto a Madonna. Rupert es amigo de Madonna y co-protagonista de la película para la cual la canción se usó como tema principal de la banda sonora. Sin embaro no aparecen escenas de la película en el video.

Madonna quien, según los cálculos el 10 de enero del 2000 cuando filmó el video en Londres, tenía un mes de embarazo de Rocco; luce una blusa azul y unos jeans remendados que hacen juego con la parchada bandera norteamericana y su cabello adornado con una tiara de señorita American Pie.

   


Créditos:
Director: Philipp Stölzl
Productor: JP Fox
Director de Fotografía: John Matheson
Editor: Sven Budelmann
Productora: Oil Factory Inc.


Premios y Nominaciones:
El video estuvo nominado un Mtv Video Music Award en el 2000 como Mejor Cinematografía en un Video, perdió ante Do Something de Macy Gray


Versiones/Video Remixes:
Dos video remixes de American Pie fueron realizados para promocionar el single, ambos editados por Dan-O-Rama. El primero y más difundido usa el Rrichard "Humpty" Vission Radio Mix, y el segundo el Calderone Radio Mix.
Ambos video remixes no sólo montan un nuevo audio sobre las escenas del video, sino que además incluyen ángulos y escenas nuevas tanto de Madonna como de las realidades sociales que plasma el video.



Versiones:
american pie (original video version) - 4.35
american pie (dan-o-rama video remix 1), (richard "humpty" vission radio mix) - 4.29
american pie (dan-o-rama video remix 2), (calderone radio mix) - 4.08

jueves, 16 de septiembre de 2010

Concurso: MUSIC - 10 Años


Music
El álbum Music está próximo a celebrar sus 10 años de publicación. ¿Quieres ganarte un CD con remixes de las canciones del álbum?


Para celebrar el 10mo aniversario de Music, en MadFans vamos a regalar 4 CD's con remixes de las canciones de Music. Lo que tienes que hacer es contestar estas tres preguntas y enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico*. De los que contesten correctamente, se seleccionarán 4 ganadores quienes serán elegidos mediante sorteo aleatorio y sus nombres saldrán anunciados.
 madonna music poster 2000 
1 - ¿Cuál es el nombre del club/discoteca donde se celebró la fiesta de lanzamiento del álbum Music, el 19 de septiembre del 2000?

2 - ¿Qué canción se disputó para ser lanzada como cuarto single de Music, pero sólo se distribuyeron remixes promocionales, los cuales se ubicaron en el No.1 del Billboard Hot Dance/Club Play?

3 - ¿Qué video de Music estuvo nominado en el 2002 al Premio Grammy a Mejor Video de Corta Duración?

*Si no conoces las respuestas, este sábado 19 publicaremos un especial en esta página web con toda la información relacionada al álbum.

*Puedes enviar las respuestas únicamente a: madfans@live.com hasta el viernes 25 de septiembre.

*Las respuestas enviadas por mensajes en facebook, walls, comentarios en fotos, status, twitter, sms, messenger, etc. no serán contadas. (por favor no anuncien públicamente las respuestas si las saben)

*El concurso es válido para personas que viven en Ecuador.

Letras: Music

Letras