lunes, 10 de enero de 2011

Canciones: How High

How High
How High fue el otro de los dos temas producidos por Bloodshy & Avant para el álbum Confessions On A Dance Floor. El octavo tema viene luego de la bailable Jump y How High es una conveniente continuación con respecto al tema de la autoficiencia. En How High, Madonna cuestiona el legado de su carrera y si ha valido la pena todo lo que ha realizado.

El ritmo de How High se destaca por el uso de vocoders, es una canción dance/pop con mucha influencia electrónica.

Junto a Like It Or Not, fueron los dos únicos temas que Madonna ha grabado en Estocolmo, acompañada de Christian Karlsson, Pontus Winnberg y Henrik Jonback con quienes compuso la letra. Fue uno de los temas olvidados del álbum , debido principalmente a que es una de las dos únicas canciones, junto a Push, que no fueron interpretadas en vivo durante la gira Confessions Tour.

Uno de los productores de la canción, Bloodshy realizó una maqueta instrumental, titulada Lester; una especie de demo instrumental de la canción de la cual posteriormente nacería How High. Aunque Lester tiene una producción más agresvia, claramente se notan las bases de How High.

Versiones Oficiales
how high (itunes version), (original version) - 4.03
how high (non-stop version) - 4.39
how high (instrumental), (demo instrumental), (lester) - 3.26