jueves, 20 de enero de 2011

Videografía: Jump

    El Video

En medio de las cuatro últimas presentaciones del Confessions Tour, que se realizaron en Japón; Madonna tomó un tiempo dentro de su agenda para filmar el 19 de septiembre del 2006 el video de su próximo single, Jump; el cuarto y último extraído de su aclamado Confessions On A Dance Floor.

Para ello, todo el equipo de producción viajó hasta la ciudad de Tokio, donde las calles y las iluminarias serían el escenario para este video que presentó su reinvención más 'pulcra y de excursión' (según Entertainment Weekly) que habría tenido Madonna.

El video estuvo dirigido por Jonas Äkerlund, quien también habría dirigido videos como Ray Of Light, Music y la edición para video del Confessions Tour y se centra en dos ambientes, el primero los exteriores de Tokio y el segundo en el estudio, con Madonna.

En los exteriores, se muestra un despliegue de saltos y movimientos típicos del parkour. Los protagonistas del video son los bailrines de Madonna quienes también realizan dichos movimientos durante la puesta en escena de Jump en el Confessions Tour. Principalmente Sébastien Foucan, quien es co-fundador de esta disciplina. También aparecen Levi Meeuwenberg, Exo y Cloud.

El look estuvo a cargo del estilista Andy LeCompte y junto a Madonna, decidieron llevar el estilismo a otro nivel, usando una peluca rubia platinada corta hasta el cuello y una chaqueta de cuero llena de cierres. Apropiadamente inspirado en el personaje Mello de la serie anime japonesa Death Note; quien según Madonna es su personaje favorito de dicha serie.

A lo largo del video, aparecen un sinnúmero de señalizaciones en japonés, y dos de ellas dicen Madonna y Jump escritas con caracteres japoneses.

El video fue estrenado en la página AOL y en televisión en VH1 en Estados Unidos el 4 de octubre del 2006 y en Channel 4 en Europa el 17 de noviembre del mismo año.



Créditos:
Director: Jonas Akerlund
Productor: Kate Taylor
Director de fotografía: Eric Broms
Editor: Jonas Akerlund
Productora: Black Dog Films


Versiones/Remixes:

Adicional al video de Jump, también se distribuyó un video remix utilizando el Jacques Lu Cont Remix en una edición, el incluye escenas adicionales al principio y final del video.


Para promocionar el DVD del Confessions Tour, la Warner distribuyó un DVD Sampler con la presentación de Jump en vivo junto a la de Ray Of Light. El 22 de enero del 2007 se empezó a exhibir en YouTube.



Premios:

Mtv Polonia 2007 - Golden Video Plaque
Dance Music Awards 2007 - Mejor Video Musical Dance

Versiones:

jump (original video version), (radio edit) - 3.23
jump (jacques lu cont remix) - 5.41
jump (the confessions tour live) - 5.00