jueves, 25 de agosto de 2011

Videografía: Sorry

    El Video

El video musical de Sorry empieza donde terminó el video de Hung Up, con Madonna y sus bailarinas dejando la discoteca; lugar donde al parecer las cosas no terminaron del todo bien con los chicos. Inmediatamente Madonna y sus amigas son recogidas en una camioneta listas para iniciar una venganza femenina contra los hombres por las calles de Londres.  A lo largo de esta particular hazaña cazan hombres de todo tipo y son llevados en la camioneta en cuyo interior son castigados sensualmente por Madonna y sus aliadas.

La venganza continúa con una coreografeada pelea en una jaula donde Madonna luce una malla blanca y aprovecha para mostrar sus asombrosos pasos de baile y poses de yoga. El video termina en una pista de patinaje donde Madonna y se reencuentra con sus bailarines e interpretan una rutina de baile en grupo incluyendo algunos elementos de la coreografía usada en el video de Hung Up.  A lo largo del video, se intercalan escenas donde aparece Madonna cantando enfrente de luces de neón como fondo y luciendo una malla violeta.

El video fue dirigido por el fiel colaborador de Madonna, el coreógrafo y director artístico Jamie King, con quien había trabajado previamente en videos como Human Nature y Don't Tell Me y en las giras Drowned World y Re-Invention. La coreografía del video estuvo a cargo del mismo King y de The Talauega Brothers.

Sorry fue filmado el 17 y 18 de enero del 2006 en los estudios Bagleys Film en Londres, Inglaterra. Empezando por las escenas de Madonna frente a las luces de neón y culminando con las y estrenado mundialmente el 8 de febrero del mismo año. Después de cuatro días en el programa Total Request Live (mejor conocido como Los 10+ Pedidos en América Latina) de MTV, el video se posicionó en el puesto #1 el 23 de febrero de 2006. El video también alcanzó el puesto #1 en MTV de Italia Top 10 y fue retirado en MTV TRL de Polonia al cumplir 50 días en el primer puesto del conteo.


El video además incluye escenas del programa de televisión Pimp My Ride del Reino Unido. La camioneta que aparece en el video fue especialmente "tuneada" en un episodio para convertirla en una discoteca retro rodante. ¡Excelente!.



Créditos:
Director: Jamie King
Productor: Nicola Doring
Director de Fotografía: Tim Maurice-Jones
Editor: Johan Söderberg
Productora: HSI London


Versiones/Remixes:

Algunos meses después del estreno de Sorry, en internet circuló una versión director's cut del video, la misma que incluía una escena donde Madonna aparece haciendo un peculiar gesto con su dedo.


En el 2009, el video fue reeditado para ser incluido en el recopilatorio de videos Celebration. La diferencia: el video original fue transmitido en formato 4:3 mientras que en el DVD aparece en formato widescreen 16:9.



Versiones:

sorry (original video version) - 4.43
sorry (director's cut) - 4.43
sorry (celebration dvd version), (widescreen) - 4.43