domingo, 20 de marzo de 2011

Canciones: Let It Will Be

Words
En Let It Will Be Madonna ofrece una retrospectiva a su carrera. Luego de 23 años en la industria de la música pop había sido testigo del auge y caíde de muchas estrellas y era el momento de hacer una declaración al respecto. Ahora Madonna definitivamente puede hablarnos de la fama y del éxito y de como muchos de sus colegas vinieron, triunfaron y desaparecieron.

Y es que desde el principio de su exitosa carrera Madonna siempre fue comparada con otras artistas. La industria y los medios siempre han estado a la caza de su seguidora, de aquella persona a la que entregue su trono como Reina del Pop, sin embargo todos estos intentos han sido fallidos.

A Madonna en Let It Will Be parece no preocuparle esta situación a lo cual responde con un "deja que así sea". Definitvamente Madonna sabe que está aquí para quedarse y que si su luz se apaga su legado seguirá presente durante mucho tiempo. A estas alturas está en el punto de no retorno.

Fue el único tema escrito entre Madonna, Stuart Price y su excolaborador Mirwais Ahmadzaï. Producido por Price, Let It Will Be es una canción dance con arreglos de cuerdas que recuerdan las primeras notas de Papa Don't Preach.

La canción fue incluida como lado b del single Sorry, apareciendo con uno de los mejores remixes de la última década de Madonna. A cargo del mismo Stuart Price, el Paper Faces Mix elimina las cuerdas y hace de Let It Will Be una canción mucho más explosiva y decadente.

Como dato adicional, la letra de Let It Will Be aparece distribuida a lo largo del diseño del libro del álbum Confessions On A Dance Floor, letra que está escrita con la misma caligrafía de Madonna.


Versiones Oficiales
Para la puesta en escena de la canción Madonna recurre al turbulento Paper Faces Mix, remix que al momento de sus presentaciones promocionales no había sido publicado sino hasa el lanzamiento del single Sorry.

La primera vez que interpretó la canción fue el 15 de noviembre del 2005 durante el mini-concierto de promoción del Confessions On A Dance Floor en el Koko Club de la ciudad de Londres.

La segunda ocasión fue en otra discoteca también de Londres, el 19 de noviembre del mismo año. Esta vez Madonna lucía un atuendo rosado con botas negras.

La gira promocional se extendió hasta Japón, donde el 7 de diciembre la interpretó en el Studio Coast de Tokio.

Unas cuantas semanas antes de que empezara su gira Confessions Tour, Madonna hizo una aparición en el festival de Coachella en Indio, California, el 30 de abril del 2006

Let It Will Be fue parte del repertorio del Confessions Tour, durante el tercer acto (glam/punk). Luego de que tocara la guitarra durante dos temas seguidos Madonna se despoja de su instrumento y su chaqueta para ofrecer una coreografía salvaje que incluye patadas, saltos, sudor y una Madonna que termina en el echada en el piso cargando un cinturón diseñado por Michael Schmidt que pesa 10 libras.


Versiones Oficiales
let it will be (itunes version), (original version) - 4.20
let it will be (non-stop version) - 4.18
let it will be (paper faces mix) - 7.30
let it will be (paper faces vocal edit) - 5.23
let it will be (early demo) - 3.28
let it will be (ruff demo 2005.06.01 - Clip) - 0.12
let it will be (ruff demo 2005.06.02 - Clip) - 0.08
let it will be (the confessions tour live) - 4.45