sábado, 18 de septiembre de 2010

Canciones: Paradise (Not For Me)

Gone
Paradise fue la primera canción que los fans pudimos escuchar de la nueva producción de Madonna, Music. En abril del 2000, Paradise apareció incluida como una colaboración con Mirwais para su primer álbum como solista, titulado Production.

La versión de Paradise (Not For Me) que aparece en Production, es ligeramente distinta a la que finalmente se incluyó en Music. Con unos cuantos segundos, la versión de Music es más larga en el interludio musical.

La canción compuesta y producida junto a Mirwais fue el noveno corte del álbum. El público estaba impaciente con esta producción y quería escuchar cómo sonaría esta nueva Madonna quien se había arriesgado a trabajar con un desconocido suizo. Una vez más Madonna volvió a sorprender al mundo.

Paradise no se parecía en nada a su anterior trabajo, el álbum Ray Of Light. No abandona los sonidos electrónicos, muy al contrario, hay momentos en los que los exagera y hasta abusa de ellos.

Esta canción trata una vez más de la relación de Madonna con la fama, unas veces se está en lo alto, y otras en lo más bajo. Para muchos, la fama es el paraíso, pero no para ella.

Además de la extraña cantada en francés de Madonna en la segunda estrofa, también se destaca el sonido de marimbas de los acordes de la canción, esos golpes de campanas que cuentan las veces en que el éxito se acerca y se aleja de este paraíso.

Nunca se lanzó un sencillo en ningún país, no obstante poco después del lanzamiento del sencillo "Music"; Icon, club de fans oficial de Madonna, pidió que "Paradise" fuera el segundo sencillo del álbum Producción para Mirwais, sin embargo estos planes nunca se consumaron.


Video Musical

Haz clic en la imagen para ver la información



Presentaciones en Vivo


Para el Drowned World Tour del 2001, Paradise apareció en la forma de video musical que fue realizado para ser exhibido durante uno de los interludios. Mientras Madonna se cambiaba de ropa antes de su acto Geisha. Cuando el video era proyectado en las pantallas, tres bailarines colgaban semidesnudos boca abajo


La canción volvió a ser interpretada durante el Confessions Tour 2006 en una versión acústica, esta vez el cantante Yitzhak Sinwani cantó en hebreo la segunda estrofa de la canción que originalmente Madonna canta en francés. Dándole un giro completamente distinto a la canción.


Versiones Oficiales

paradise (not for me), (album version) - 6.33
paradise (production version), (featuring madonna) - 6.25
paradise (instrumental) - 6.46
paradise (drowned world tour studio version), (drowned world tour video edit) - 4.04
paradise (video version - long), (video version) - 4.17
paradise (video version - short), (short edit) - 2.30

No hay comentarios: