sábado, 18 de septiembre de 2010

Videografía: Paradise (Not For Me)

Music
      El Video

Aunque no se publicó como single, el tema Paradise cuenta con uno de los videos musicales de Madonna más apreciados por sus fans.

El video fue realizado para ser exhibido durante uno de los interludios del Drowned World Tour 2001. Mientras Madonna se cambiaba de ropa para dar inicio al acto Geisha Oriental, los monitores en el escenario se encendían dejando ver a esta Madonna encarnando una vez más, como ya lo hiciera en el el video de Nothing Really Matters, a Hatsumono del libro Memorias de Una Geisha.

Filmado durante los ensayos de la gira en mayo del 2001 en los Culver Studios de Culver City, California. Este video que en realidad es una proyección fue dirigido por el mexicano Dago González.

Días antes del inicio del tour, fotos del backstage de la realización del video fueron publicadas por la prensa, haciendo sospechar entre los fans que Madonna luciría un look oriental, aunque para entonces se creía que era para Nothing Really Matters

Paradise muestra a Madonna preparando su atuendo de oriental en diferentes primeros planos junto con escenas típicas de lucha japonesa.


Originalmente, el mismo kimono del video de Nothing Really Matters dos años atrás iba a ser usado para Paradise; pero la estilista Arianne Philips conoció a una anciana japonesa que tenía en su poder varios kimonos especiales para celebrar bodas que datan de varios siglos. Madonna conoció a la señora y quedó encantada con el kimono que finalmente vemos en el video.

Así mismo, según indica Dago, durante las tomas Madonna practicaba como caminar con los zōri(zapatos de madera japoneses), debido a que son difíciles de manejar, Madonna se tambaleaba intentando mantener el equilibrio. Dago le pidió a Madonna que para la próxima toma exagerara esta forma de caminar como si estuviera a punto de caerse. La toma finalmente fue usada cuando Madonna ingresa a la luz.




El concepto del video, de acuerdo al director, es el de una geisha que se está preparando para el suicidio, así que muestran a Madonna alistándose para ingresar al "otro lado" que está representado por la enorme puerta que se abre y el rayo de luz al final.


El video, sólo fue utilizado para las proyecciones del Drowned World Tour y nunca ha sido publicado oficialmente. A pesar de eso, varias ediciones del video con distintas escenas se han filtrado entre los fans, incluyendo una versión director's cut que incluye un final alternativo donde Madonna en vez de exhalar radiante luz roja, expulsa una macabra tinta negra que captura la pantalla.


Créditos:
Director: Dago González
Productor: Audrey Verduin
Director de Fotografía: Christopher Soos
Editor: Dago González
Productora: Veneno, Inc.


Versiones:
Paradise (Drowned World Tour Backdrop Video) - 4.12
Paradise (Full Lentgh Video) - 4.05
Paradise (Short Edit) - 2.30
Paradise (Director's Cut) - 4.08

1 comentario:

Antonio Cedeño dijo...

Amo este video... para mi es uno de sus mejores videos