domingo, 19 de septiembre de 2010

Videografía: What It Feels Like For A Girl

http://i754.photobucket.com/albums/xx190/madfansecuador/videostills/camaro1.jpg
Music
      El Video

Con unos cuantos meses de matrimonio, Guy Ritchie y Madonna realizaron su primera colaboración juntos, sin contar a Rocco...

El fruto de esta colaboración sería el video musical del último single que se extrajera de Music. El video de la canción What It Feels Like For A Girl llamó la atención del mundo no sólo porque era el primer trabajo de Madonna con su esposo Guy Ritchie, quien dirigió el video, sino por el alto contenido de violencia que presentaba.

Musicalizado con un remix a cargo del trío británico Above & Beyond que fue editado especialmente para el video; la saga comienza con una Madonna luciendo el  pelo rubio y bastante corto, encarnando a una mujer enfadada en una salida criminal. Empieza por abandonar la habitación de un motel de paso, roba un Camaro de segunda generación y recoge a una anciana de un asilo (que según las notas del GHV2 es su abuela).

A lo largo del video roba dinero, conduce peligrosamente y causa daños a propiedades, atropella a unos cuantos jugadores en la calle y hasta se atreve a burlarse de unos policías y encender la estación de servicio de una gasolinera ...todo esto mientras come papas fritas. Al final del video Madonna acelera con su abuela de pasajera y estrella su vehículo contra un poste de luz. Muerte inmediata...

Los críticos señalaron el video por su violencia. La portavoz de Madonna dijo que había mucha violencia porque cuenta la historia de una mujer que probablemente había sido abusada. Madonna expresó: "Esta es una canción llena de ira y quería algo visual que encajara con un remix bailable y vanguardista. En el video hago el papel de una mujer desconfiada y cabreada representando una fantasía y haciendo cosas que a las mujeres no se les permite hacer". Además de que el video está lleno de humor negro.

El video se empezó a filmar el 11 de febrero del 2001 en varias locaciones de Los Ángeles, incluyendo en las calles W. Olympic Boulevard y S. Wooster Street y Hill Street y 7th Street. La filmación se extendió durante tres días y se estrenó el 20 de marzo simultáneamente en MTV, VH1, MuchMusic y en internet en la página America Online a las 11:30 pm

MTV y VH1 censuraron el video, sólo lo televisaron para su estreno, aunque con el tiempo lo transmitieron con más libertad. Irónicamente el video tuvo más difusión en Oxigen Channel, un canal familiar de Estados Unidos y la página America Online. Dos días después del estreno MuchMusic anunció que en Canadá el video iba a ser transmitido sin ninguna censura. En MTV Europa el video se transmitió sólo después de las 10pm.

Este sería el primer video de Madonna en ser completamente censurado en Estados Unidos desde Justify My Love en 1990, ya que Erotica sí fue transmitido pero sólo después de la media noche. Debido a la controversia provocada, el video fue lanzado como DVD Single el 24 de abril y se logró ubicar en el #2 del Top Music Videos Chart. En Europa el DVD Single también incluía dos remixes de la canción en DVD-Audio.


Los Autos de What It Feels Like For A Girl:

 
Unos de los principales protagonistas del video son los autos utilizados. Tres vehículos clásicos captan el protagonismo de la historia:


El primero es un Camaro de segunda generación color amarillo, que en el video tiene delante una placa que dice Pussy y atrás Cat. Aunque en ciertas escenas las placas desaparecen... magia!. Este modelo de vehículo es también el mismo que usan en una de las películas de Transformers

 

El segundo es un vehículo que transporta a tres hombres y que tras encontrarse con Madonna en un semáforo, son impactados violentamente por ella a un lado de la puerta. Para esta escena, además del Camaro amarillo conducido por Madonna, se usaron dos carros, un Fox-based Mercury Cougar del 83 LS color azul y el otro, el mismo Mercury Cougar pero del año 85 que fue utilizado como "doble" del vehículo cuando es chocado.

El tercer carro también es el más protagónico ya que es el cual pone fin a la violenta noche de Madonna. Un Pontiac Firebird Trans Am de 1980 color rojo que es destrozado justo al final del video cuando Madonna se choca contra un poste.


Créditos:

Director: Guy Ritchie
Productor: Lynn Zekanis
Director de Fotografía: Alex Barber
Editor: Michael Heldman
Productora: DNA Inc.


Versiones:

what it feels like for a girl (original video) - 4.30

No hay comentarios: