domingo, 19 de septiembre de 2010

Canciones: Impressive Instant

Impressive Instant
Dicen que cuando William Orbit, co-productor del álbum Ray Of Light, escuchó por primera vez esta canción, se quedó totalmente sorprendido y pensó que corría el peligro de que su hasta ahora aclamado trabajo con Madonna quedase por debajo de los resultados logrados con Mirwais.

Impressive Instant, la bacanada electrónica que se encuentra como segundo tema del álbum Music es muy distinto a todo lo que hasta entonces había hecho Madonna. Innovadora, bailable, desafiante ...cósmica. La voz de Madonna está constantemente distorsionada con filtros, vocoders, loops, prácticamente irreconocible.

La letra del tema se filtró en internet tiempo antes de que se pudiera escuchar la canción, y la expectativa sobre el tema era muy alta.

Aunque la letra no es una de las más profundas que haya realizado en su carrera, con fases como "I like to singy singy singy / like a bird on a wingy wingy / I like to rhumba rhumba rhumba / dance to samba samba samba". A simple vista parece haber sido inspirada en algun juego con Rocco cuando éste era sólo un bebé.

El tema Naive Song de Mirwais, incluido en su álbum Production, parece haber sido la maqueta original de la cual se extrajo Impressive Instant. Aunque Naive Song no se parece a Instant, se aprecian sonidos y efectos dispersos que recuerdan el espacio sideral en el que durante un 'instante impresionante' te sumerge el tema.

Hubo intenciones de que la canción fuera el cuarto single del álbum Music. Sin embargo, esto nunca se llegó a concretar porque la Warner quería que el cuarto sencillo fuera "Amazing". A pesar de eso, fue publicada como un sencillo promocional en los clubes, conteniendo los remixes creados por Peter Rauhofer el 18 de septiembre de 2001.

Aunque ningún single ni video fueron realizados, los remixes de Impressive Instant se ubicaron en la lista Billboard Hot Dance Music/Club Play de Estados Unidos. En octubre del 2001 el tema debutó en el #25 y luego escaló las dos siguientes semanas hasta el #12 y 4 para posteriormente llegar al #1 y permanecer ahí durante dos semanas. Se convirtió en la vigésimo séptima canción de Madonna que alcanza el primer puesto en este chart. También es la primera vez en que sus cuatro sencillos fueron número uno en dicha lista.


Presentaciones en Vivo

Impressive Instant ha sido interpretada en vivo en 3 ocasiones, las dos primeras fueron durante los conciertos promocionales de Music para el single Don't Tell Me. El primero tuvo lugar en el Roseland Ballroom de Nueva York, el 5 de noviembre del 2000.

El segundo concierto fue el 28 de noviembre del mismo año en el Brixton Academy de Londres. En ambos conciertos, el tema fue el que abrió el mini-show.

Cuando Madonna se embarcó en el Drowned World Tour, Impressive Instant también fue interpretada, con una puesta en escena que dejó al público boquiabierto como segundo número del show, luego de la balada Drowned World/Substitute For Love.

En un principio, la canción también iba a formar parte del repertorio del Sticky & Sweet Tour en el 2008, hasta se realizó un demo y un video para la proyección en las pantallas, esta versión iba a ser a interpretado con Madonna a la guitarra eléctrica y mezclado con Burning Up. Pero después fue reemplazado por Like a Prayer.


Versiones Oficiales

impressive instant (album version) - 3.37
impressive instant (instrumental) - 3.35
impressive instant (peter rauhofer universal club mix) - 9.39
impressive instant (peter rauhofer universal club mix 2) - 8.38
impressive instant (peter rauhofer universal dub) - 6.44
impressive instant (peter rauhofer radio mixshow mix), (peter rauhofer mixshow) - 5.32
impressive instant (peter rauhofer drowned world dub 2) - 7.25
impressive instant (peter rauhofer drowned world alternate dub) - 7.11
impressive instant (peter rauhofer drowned world dub) - 8.26
impressive instant (deep dish samba remix) - 10.19
impressive instant (deep dish samba mix edit) - 3.52
impressive instant (drowned world tour studio version) - 3.39
impressive instant/burning up (sticky & sweet tour studio version) - 4.16

No hay comentarios: