domingo, 19 de septiembre de 2010

Videografía: Music

Music
      El Video

En abril del 2000, Madonna empezó a filmar el video musical del primer single de su próximo álbum de estudio, Music. En video fue dirigido por el director sueco Jonas Åkerlund quien ya había trabajado dirigido el video de Ray of Light.

Para cuando filmó el video en tanto en los estudios A&M como en un club nocturno del centro de Los Ángeles, Madonna tenía ya cinco meses de embarazo de su segundo hijo, Rocco. Motivo por el cual la estilista Arianne Phillips montó a Madonna bajo un largo abrigo de piel blanco para ocultar su ya evidente panza y adornándola con joyas de la casa Versace que incluían un dije especialmente diseñado para ella: "Mommy" (mamita).

En el video clip, una celebración y parodia de los videos hip-hop de cantantes masculinos. Madonna se pasea por toda la ciudad en una limosina dorada, yendo a bailar, metiéndose a un chongo y gastando dinero; bebiendo en exceso y alquilando unas cuantas putas para pasar un buen rato con sus amigas. Nada que Snoop Dogg o Puff Daddy no harían en un fin de semana cualquiera. De hecho el mismo Puff Daddy le prestó a Madonna la limo para el rodaje.

Sus panas en el video, nada más y nada menos que sus amigas en la vida real, Niki Harris y Debbie Mazar son quienes junto al actor Sasha Baron-Cohen, encarnando a su personaje Ali-G como chofer, acompañan a Madonna durante su odisea nocturna.

En la mitad del video y con una Madonna que por esa época aseguraba no volver a interpretar y estar cansada de sus canciones viejas; aparece una caricatura realizada por Warner Bros. donde al estilo de súper heroína de DC Comics, Madonna tumba marquesinas y letreros con títulos de sus viejos clásicos: Cherish, Lucky Star, Bad Girl, Fever, La Isla Bonita, entre otros.

Mtv censuró el video por considerar que ciertas escenas en el club de strippers y dentro de la limosina eran fuertes para su audiencia. Así que se editó el video colocando un mosaico sobre ciertas tomas.



Créditos:
Director: Jonas Åkerlund
Productor: Nicola Doring
Director de Fotografía: Eric Broms
Editor: Jonas Åkerlund
Productora: HSI Productions


Premios y Nominaciones:

Billboard Music Awards 2000: Mejor Video del Año
Mtv Europe Music Awards 2000: Mejor Video Dance
International Music Awards 2001: Mejor Video Dance
VH-1 Fashion Music Awards 2000: Video Visionario (nominado)

Versiones/Remixes:

También existen otras versiones del video, el cual fue lanzado como DVD Single junto con la canción, y era la primera vez que Madonna publicaba en este formato.
El DVD Single contiene dos versiones de Music: la original y una más corta que no incluye el diálogo de Ali-G a la mitad del video.

Una cantidad de video remixes fue realizada para promocionar la canción en las cadenas de televisión, editados por Dan-O-Rama usando el remix de Hex Hector este video remix contiene escenas del video con efectos y llenas de colores.

Así también realizó otras versiones del video usando la versión del álbum pero haciendo un montaje con escenas de otros videos de Madonna, donde también se dejaban escapar ciertas tomas nunca antes vistas.

Dan-O-Rama, también se encargó de hacer los videos de las pantallas que Madonna usaría para interpretar la canción en vivo, en cada presentación usaría pantallas ligeramente distintas que se acoplaban a la puesta en escena. Algunas de las cuales han sido filtradas en distintas calidades.


Versiones:

music (extended video version) - 4.43
music (extended video version - censored) - 4.43
music (short video version) - 4.27
music (dan-o-rama montage) - 3.58
music (dan-o-rama remix), (hq2 remix) - 3.58
music (hq2 club mix edit) - 5.54
music (rai uno montage) - 3.54
music (grammy awards montage) - 4.48
music (drowned world tour montage), (drowned world tour backdrop video) - 5.47

No hay comentarios: