domingo, 19 de septiembre de 2010

Canciones: Music

Don't Tell Me
El single Music se publicó el 21 de agosto de 2000. Music, fue también el primer DVD single de Madonna, cuya edición incluyó dos versiones del video.

La canción fue escrita por Madonna y el suizo (aunque criado en Francia) Mirwais Ahmadzaï, el tema inmediatamente se colocó en los primeros puestos de las listas y es hasta ahora el último single de Madonna en llegar al #1 del Billboard Hot 100.

El 27 de mayo de 2000 una copia no autorizada de la canción fue infiltrada en internet. En unos pocos días se extendió alrededor de toda la web a través de foros y el programa Napster.

Liz Rosenberg la porta voz de Madonna reaccionó con el comentario de que el material era un "trabajo en progreso que fue robado". Debido a esto la fecha de publicación del sencillo fue retrasada hasta agosto, cuando en realidad se había anunciado que sería en julio.

Fue entonces cuando con el single en mano pudimos conocer el nuevo sonido e imagen de Madonna, que en esta ocasión se empapa de la imagen country: sombreros vaqueros, herraduras, tacones, tachuelas, lentejuelas.

La canción inicia con una petición al Señor Dj. a que pinche un disco para que pueda bailar con su chico. Línea que desde entonces los fans de Madonna han adoptado reemplazando el nombre del simple Dj, como Mr. Dj. y convirtíendolo en Vishnú de la música por su despliegue de brazos al momento de tocar.

madonna cover portada music single 2000   

Una fuerte promoción y la indudable calidad de la canción que consiguió enganchar a todo el mundo hizo de Music un número uno en todo el mundo, pocos países se salvaron de colocar a Madonna una vez mas en la cabecera de sus listas de éxitos. Y además según a comentado la propia Madonna este es el tema dance que más le gusta de toda su discografía.

La canción fue nominada a dos premios Grammy en el 2001 a Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

En Europa, como es costumbre, se lanzan dos partes de los singles. Y con Music, dos portadas distintas fueron editadas. Ambas fotos tomadas por Jean Baptiste Mondino para la sesión de promoción del álbum cuyas fotos también fueron incluidas en el folleto del disco. Kevin Reagan se encargó del diseño.



Video Musical

Haz clic en la imagen para ver más información
Music




Danish Music Awards 2001 - Mejor Éxito Internacional
Grammy Awards 2001 - Grabación del Año (nominación)
Shammy Awards 2001 - Grabación del Año (nominación)



Presentaciones en Vivo

De las canciones de Madonna de la década del 2000, Music ha sido una de las más interpretadas y es también la única que ha estado incluida en sus cuatro últimas giras.

Madonna dio un concierto de promoción del álbum y del single Don't Tell Me el 5 de noviembre del 2000 en el Roseland Ballroom de Nueva York, esta era la primera vez que la interpretaba en vivo.

En los Europe Music Awards, el 16 de noviembre del 2000; en el Globe Arena de Estocolmo, Suecia; donde esa noche se llevó los dos premios a los que estaba nominada. Madonna cantó Music luciendo una blusa con el nombre de Kylie Minogue

Continuando con la promoción del álbum, en el programa francés Nulle Part Ailleurs, el 19 de noviembre

Otro mini-concierto promocional fue realizado, esta vez en el Brixton Academy de Londres el 28 de noviembre. Madonna cerraba estos conciertos con Music

Aún en Londres, Madonna aprovechó para presentarse en el clásico programa Top Of The Pops. Este programa fue televisado el 25 de diciembre durante un especial navideño. También fue la primera vez que Madonna hacía playback del tema

En el 2001, Music estuvo nominado al Grammy, Madonna cantó la canción saliendo de una limosina con un abrigo de piel el 21 de febrero. Durante esta presentación, en las pantallas también se incluyeron escenas del aún no estrenado video de What It Feels Like For A Girl, era la primera vez que los fans veían escenas de dicho video.

En el Drowned World Tour 2001 Madonna cerraba el concierto con Music, emocionando al público y despidiéndose con un simple "Buenas Noches"

Para la época American Life, en Alemania realizaron un especial dedicado a Madonna, llamado AbsolutMadonna, este especial se grabó el 30 de abril del 2003 y fue televisado el 3 de mayo del mismo año.

En el programa La Chanson No.1, durante la promoción de American Life, Madonna volvió a cantar Music en La Plaine St. Denis en París, el 6 de mayo del 2003.

Otra vez de gira, Madonna en el 2004 la incluyó como penúltima canción del repertorio del Re-Invention Tour, usando una larga falda escocesa.

Al año siguiente, el 2 de julio del 2005 se realizó el Live 8, un festival de conciertos celebrado simultáneamente en distintos países. Madonna se presentó desde el Hyde Park en Londres y cantó Music muy al estilo Re-Invention.

En el 2006 Music fue nuevamente reinventada para ser incluida en el acto disco del Confessions Tour, esta estaba mezclada con el tema Disco Inferno de The Tavares. Esta nueva versión de Music es simplemente conocida como Music Inferno.

Para celebrar el lanzamiento su último álbum de estudio, Hard Candy, en el 2008. Madonna realizó tres conciertos promocionales. Estas versiones de Music también fueron reinventadas, esta vez haciendo un mash-up con el tema Put Your Hands Up For Detroit de Fedde LeGrant.

El primero fue en el Roseland Ballroom de Nueva York (donde 8 años antes había interpretado Music por primera vez), el 30 de abril

El segundo fue en París, en el célebre teatro L'Olympia, el 6 de mayo.

El tercer show se realizó en Londres, en el Mote Park; durante un festival de música llamado Radio 1's Big Weekend Festival organizado por la radio británica Radio 1. Este fue el 10 de mayo.

Una Madonna muy funky apareció en el Sticky & Sweet tanto del 2008 como del 2009; cantando la misma versión de Music, pero más elaborada, que interpretó en los conciertos promocionales de Hard Candy. Madonna finalizaba su acto Old-School con este tema.


Versiones Oficiales

music (album version) - 3.45
music (instrumental) - 4.31
music (instrumental without backing vocals) - 4.24
music (acapella) - 4.49
music (album version remastered), (celebration version) - 3.45
music (video version extended) - 4.46
music (video version standard) - 4.27
music (extended version) - 5.51
music (demo version) - 3.25
music (drum dub) - 3.36
music (calderone anthem mix) - 11.55
music (calderone radio edit) - 4.26
music (deep dish dot com remix) - 11.21
music (deep dish dot com radio edit) - 4.15
music (deep dish dot com uk radio mix) - 3.59
music (deep dish dot com remix u.s. edit) - 4.29
music (deep dish us edit pass 1) - 4.29
music (dan-o-rama remix) - 3.39
music (the young collective club mix) - 13.16
music (the young collective radio mix) - 3.41
music (hq2 club mix), (hq2 main 12") - 8.50
music (hq2 radio mix), (hq2 7" main) - 3.57
music (hq2 instrumental) - 8.41
music (hex hector acapella) - 7.23
music (groove armada 12" mix) - 5.30
music (groove armada's radio edit), (groove armada 7" edit) - 3.38
music (groove armada's bonus beats) - 4.50
music (groove armada club mix), (groove armada's flagship dub) - 9.29
music (groove armada's edit 2nd pass) - 3.21
music (robbie rivera remix) - 6.45
music (dave audè vocal anthem) - 8.20
music (dave audè rubber dub) - 7.30
music (dave audè edit), (dave audè unreleased 2004 club edit) - 6.36
music (dave audè rubber combo mix) - 9.39
music (richard "humpty" vission phunkytron dub) - 6.07
music (richard "humpty" vission phunkytron radio mix) - 4.14
music (richard "humpty" vission phunkytron mix) - 6.21
music (fedde le grand mix), (hard candy promo tour studio version) - 4.31
music (loop 1 - hat) - 0.08
music (loop 2 - star) - 0.07
music (loop 3 - dollar) - 0.07
music (loop 4 - omega) - 0.07
music (loop 5 - martini) - 0.07
music (loop 6 - heels) - 0.07
music (loop 7 - heat) - 0.11
music (loop 8 - voice), (voice loop) - 0.17
music (grammy awards studio version) - 4.44
music (grammy awards studio version with nobody's perfect) - 5.11
music (grammy awards rehearsal) - 4.52
music (drowned world tour studio version) - 6.01
music (sticky & sweet tour studio version) - 5.11
music (sticky & sweet tour studio version 06/20/2008) - 4.58
music (confessions tour studio version), (music inferno) - 7.55
music (live) - 4.53
music (live 8) - 7.30
music (2008), (sticky & sweet live) - 5.10
music inferno (live), (the confessions tour live) - 7.41

No hay comentarios: