domingo, 19 de septiembre de 2010

Videografía: Don't Tell Me

Don't Tell Me
      El Video

Una vez más Madonna confía en la visión de Jean-Baptiste Mondino para realizar un video musical, como ya lo habría hecho por primera vez en Open Your Heart en 1986 y posteriormente en otras joyas como Justify My Love y Human Nature.

Y fue justamente desde Human Nature en 1995 que Madonna no realizaba una coreografía para un video, no contemos la "coreografía" de Ray Of Light, que aunque se llevó el VMA en 1998 a la mejor del año, nadie la percibe.

Alexandre Magno, el mismo que años atrás realizara las coreografías del Girlie Show fue quien estuvo a cargo de diseñar los reconocidos pasos vaqueros del video. Mientras que el dúo de Dsquared junto con Arianne Phillips diseñaron el vestuario y el estilismo.

El video que se empezó a filmar el 17 de octubre del 2000, muestra a Madonna caminando en por la carretera de un desierto, pronto la cámara se aleja y se puede ver que en realidad es una pantalla y que Madonna en realidad se mueve gracias a una banda caminadora, mucho polvo, máquinas de viento y hasta un toro mecánico.

El video se estrenó el 17 de noviembre en el programa Top Of The Pops en el Reino Unido para Europa, y el 27 del mismo mes en VH1 para América.

 
 


Créditos:
Director: Jean-Baptiste Mondino
Productor: Maria Gallagher
Director de Fotografía: Alex Barber
Editor: Angus Wall
Productora: DNA Inc.


Premios y Nominaciones:

Music Video Production Assosiation Awards 2001: Video del Año
Music Video Production Assosiation Awards 2001: Mejor Dirección para un Artista Femenino
Mtv Video Music Awards 2001: Mejor Video Femenino (nominado)
Mtv Video Music Awards 2001: Mejor Coreografía en un Video (nominado)
Grammy Awards 2002: Mejor Video de Corta Duración (nominado)


Versiones/Remixes:


Dos video remixes fueron realizados para acompañar la promoción de la canción, el primero usa uno de los tantos remixes de Thunderpuss y no tiene escenas nuevas, tan sólo el video con ciertas tomas distorcionadas.

El segundo, que usa un remix a cargo de Richard "Humpty" Vission y contiene escenas nuevas así como tomas con efectos especiales.



Versiones:

don't tell me (original video version) - 4.40
don't tell me (thunderpuss radio mix) - 3.30
don't tell me (vission radio mix) - 3.48

No hay comentarios: