viernes, 22 de octubre de 2010

Videografía: Bye Bye Baby

Bye Bye Baby
    El Video

Bye Bye Baby fue el single que menos promoción recibió de los cinco que se extrajeron de Erotica.

Para Bye Bye Baby no se filmó ningún nuevo video musical, debido en parte a que Madonna ya había iniciado el Girlie Show Tour de 1993.

La Warner en su lugar optó por matar tres pájaros de un sólo tiro: primero promocionaría lo que quedaba de gira que ya estaba casi por culminar, segundo promocionaría el single de Bye Bye Baby y tercero, daría a conocer la siguiente publicación de Madonna, el Girlie Show Tour en VHS y LaserDisc.

Así que aprovechando que HBO transmitió del concierto del Girlie Show en el Sydney Cricket Ground de Syndey, Australia, el 19 de noviembre de 1993; rápidamente realizaron un montaje con las escenas del especial, y en lugar de usar el audio en vivo del concierto; se el video montó sobre la versión del álbum de la canción, sin aplausos.

El resultado, un mediocre video musical con una edición que dista mucho de los estándares ofrecidos por Madonna, mezclando la presentación de Bye Bye Baby con escenas de todo el concierto. Una edición a cargo de Jay Torres que dejó mucho que desear ya que en momento el doblaje de la canción no coincidía lo que pronunciaba Madonna.

Para colmo, el video comenzó a transmitirse tiempo después del lanzamiento del single, lo cual no ayudó mucho a las ventas de la canción. Actualmente, Bye Bye Baby es uno de los videos más olvidados de la videografía de Madonna.



Créditos:
Director: Mark Aldo Miceli
Productor: Marty Callner
Cinematografía: Toby Phillips
Edición: Jay Torres
Productora: Boy-Toy, Inc.
Coreografía: Michelle Johnston, Alex Magno y Keith Young


Versiones:

bye bye baby (original video version) - 3.56

No hay comentarios: