miércoles, 20 de octubre de 2010

Videografía: Bad Girl

Bad Girl
    El Video

Antes de que el aclamado David Fincher pusiera su firma en Bad Girl, la dirección del video fue propuesta a Tim Burton y a la fotógrafa Ellen Von Unwerth, quienes rechazaron la idea de dirigir un video para Madonna.

Filmado en Nueva York, entre el 12 y 18 de enero de 1993. Bad Girl es considerado uno de los mejores logros videográficos de Madonna.

En este cortometraje, Madonna interpreta el papel de Louise Oriole. Una mujer de negocios que ha perdido el control de su vida. Tal como lo describe la letra de la canción, alcohólica, fumadora compulsiva y teniendo encuentros sexuales casuales con varios hombres de todos tipo y condición.

Para el personaje del video, Madonna se inspiró en los personajes de sus dos películas más recientes en aquel entonces. Por un lado el look se asemeja al de Rebecca Carlson de Body Of Evidence, que recientemente se había estrenado. Mientras que el carácter fue adaptado del de Sarah Jennings de Dangerous Game que por entonces también estaba filmando.

El nombre de Louise Oriole, nace a partir del mismo nombre de Madonna, su segundo nombre es Louise; mientras que Oriole es la calle donde se crió.

El video inicia con el descubrimiento del cadáver de Louise en su departamento, inmediatamente el tiempo retrocede 24 horas. Y es así como durante el video se narra lo que llevó a Louise a su muerte.

El actor Christopher Walken realiza un papel en el video, interpretando al ángel de la guarda de Louise. A lo largo del video la cuida y observa detenidamente sus movimientos. Al final, ella recibe el beso de la muerte de parte de Christopher como señal de que su final ha llegado; justo cuando está a punto de tener un encuentro con un extraño quien se sugiere la asesina por estrangulación.


A pesar de ser uno de los mejores videos de Madonna, en Estados Unidos se transmitió muy poco en televisión, debido a que en el video Madonna constantemente aparece fumando. Además el hecho de que se muestra el asesinato de una mujer, considerado en aquel entonces como demasiado extremo para un video pop. Justamente en aquel momento en Estados se realizaban muchas campañas anti-tabaco y anti-violencia.

Como nota adicional, en el video, el actor Matt Dillon realiza una breve aparición como uno de los detectives en la escena de la muerte de Louise. Madonna y Dillon trabajaron juntos en la película Bloodhounds of Broadway en 1989.

El video fue estrenado el 11 de febrero de 1993 en MTV y se encuentra comercialmente disponible en el recopilatorio The Video Collection 93:93



Créditos:
Director: David Fincher
Productor: Oliver Fuselier
Director de Fotografía: Juan Ruiz-Anchia
Editor: Bob Jenkis
Productora: Propaganda Films


Versiones:

bad girl (original video version) - 6.03

No hay comentarios: