martes, 19 de octubre de 2010

Canciones: Words

Words
Otra de las colaboraciones de Shep Pettibone para el álbum. Words. Para algunos es una crítica a los medios y a periodistas quienes escriben sobre Madonna y critican su trabajo, que en el caso de Erotica no fue la excepción.

Pero Words mayormente puede asumirse a una violenta relación en la que se intenta manipular por medio de las palabras, agrediendo verbalmente; humillando, haciendo falsas promesas, rompiéndolas, creando inestabilidad.

Las palabras pueden ser tan hirientes como un cuchillo, la violencia verbal también es una forma de violencia y Madonna responde firmemente frente a esta manipulación expresando que está conciente del juego y que no está dispuesta a seguir participando de él.

De alguna u otra forma el tema habla sobre el poder que tienen las palabras sobre las personas. Finaliza enumerando toda forma de comunicación verbal y los distintos usos que tienen, buenos y malos.

Una joya entre las composiciones de Madonna que quedó injustamente olvidada dentro de la oscura etapa Erotica.

Existen varias versiones demo de esta canción que musicalmente se diferencian muy poco de la definitiva que fue incluida en el álbum aunque en alguna se incluyen ciertos versos inéditos.


Versiones Oficiales

words (album version) - 5.55
words (instrumental) - 5.55
words (action speak louder than words), (final edit) - 5.45
words (action speak louder than words), (first day), (demo version 1) - 5.54
words (action speak louder than words), (final edit 2) - 5.50

No hay comentarios: