martes, 19 de octubre de 2010

Canciones: Thief Of Hearts

Thief Of Hearts
Una perra, Thief Of Hearts está dedicada a una perra. El octavo tema de Erotica habla sin tapujos sobre una "amiga" de Madonna quien con engaños y falsas muestras de amistad y lealtad está ahí sólo para quitarle a su hombre. Algo que Madonna no está dispuesta a permitir.

Producido por Madonna y Shep Pettibone, fue uno de los primeros temas junto con Deeper And Deeper, Erotica y Rain en los que esta dupla trabajó para Erotica. Los demos de Thief Of Hearts fueron grabados entre el 10 y 11 de junio de 1992 en el departamento de Shep en Nueva York.

Este tema pop con toques R&B y hasta un seudo-rap es uno de los fuertes temas bailables de componen Erotica. Thief Of Hearts inicia con el sonido de una persona mascando chicle hasta que la fuerte voz de Madonna la interrumpe diciendo 'Bitch' (Perra). Una falsa amiga, una mujer abatida, una viuda negra, una pequeña muñeca quien cree que puede conseguirlo todo pero merece ser arrestada por el crimen cometido.

En la letra de la canción se hace referencia a las muñecas 'Suzy Homemaker' (Susi Ama de Casa). Esta muñeca apareció en 1964 fabricada por Deluxe Toy Creations y fueron populares entre las niñas norte americanas en la década de los años sesenta. Cuando Madonna era niña. De estas muñecas salieron al mercado varias adaptaciones y accesorios complementarios.

Con el paso del tiempo estas muñecas perdieron su popularidad, aunque la esencia de estas muñecas amas de casa se ha mantenido vivo a lo largo de los años y otras empresas también han desarrollado versiones más modernas. Estas muñecas venden una idea de mujer con la cual muchos movimientos feministas no están de acuerdo. La popularidad de estas muñecas fue tan grande que en Estados Unidos se usa el término Suzy Homemaker para referirse a una mujer perfecta, dedicada a su hogar y trabajos domésticos.

Versiones Oficiales

thief of hearts (album version) - 4.51
thief of hearts (instrumental) - 4.51
thief of hearts (new music) - 5.12
thief of hearts (old music) - 3.55
thief of hearts (old music again) - 5.15

No hay comentarios: