lunes, 18 de octubre de 2010

Canciones: Secret Garden

Secret Garden
Madonna cierra el álbum Erotica con una canción mística y a simple vista sin sentido. Secret Garden es una colaboración junto al francés André Betts.

Esta balada con toques de Jazz narra un paisaje utópico. Usando un jardín como metáfora de la vida y donde cada flor es una persona. Madonna está en busca esa flor perfecta. En su jardín secreto todo es perfecto y el amor no se marchita, ni lastima con sus espinas.

La canción también puede hacer referencia a la fecundación y más específicamente al hecho de que los óvulos femeninos, al igual que en las flores pueden o no ser fecundados. Siendo los no fecundados perdidos convirtiéndose en corazones que no 'germinarán'.

Con una letra recitada sobre la melodía de música jazz, es semejante al soul cool que artistas como los Roots y Eryka Badu defenderían casi una década después bajo el nombre del neo-soul.

Justo al final de la canción, en las últimas líneas se nombra a Fontainebleau. Madonna cita: "Somewhere in Fontainebleau, lies my secret garden" (En algún lugar de Fontainebleau, se encuentra mi jardín secreto).

Fontainebleau es una población metropolitana ubicada a unos kilómetros de París. Esta ciudad es conocida por el Bosque de Fontainebleau, un popular lugar de descanso de los parisinos que buscan escapar de la apresurada vida citadina. Una especie de Central Park francés. Debido a la gran cantidad de fauna y flora salvaje, en la actualidad está reconocido como parque nacional.

Desconocemos si alguna vez Madonna ha visitado los bosques de Fontainebleau o sí sólo es inspiración de parte de André Betts quien de seguro ha descansado en sus jardines en más de una ocasión.

En el 2007, Madonna desmpolvó Secret Garden al incluirla dentro de la película Filth And Wisdom, la cual sería la primera película dirigida por Madonna.


Versiones Oficiales

secret garden (album version) - 5.31
secret garden (instrumental) - 5.30
secret garden (demo version) - 3.46

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

MadFans Ecuador Team dijo...

Es toda la información que existe hasta el momento, pero la información en las páginas no es absoluta y en cuanto hayan más datos se los agregará.

Déjanos tu mail o escríbenos a madfans@live.com para poderte responder