martes, 17 de agosto de 2010


52 Cosas Que No Sabías de Madonna

Del sitio web Flavorwire.com ayer llegó este artículo dedicado a Madonna por su cumpleaños que recopila 52 datos que muchos desconocen sobre Madonna, adjuntamos el texto traducido:

52 Cosas que No Sabías de Madonna
(por Caroline Stanley)

Hoy es el cumpleaños No. 52 de Madonna, y mientras ella ha decidido celebrarlo con un pastel en forma de guitarra en una fiesta privada en el Shoreditch House de Londres, vamos a reunir algunos de nuestros hechos favoritos acerca de la estrella antes de su gran salto a la fama. Siéntanse en libertad de agregar datos que se nos hayan escapado en los comentarios.


1. Madonna nació con el nombre de Madonna Louise Ciccone el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, el cual ella alguna vez se refirió como "un apestoso pueblito al norte de Michigan", en la televisión nacional de Estados Unidos.

2. Fue criada en Pontiac, Michigan, un suburbio de Detroit.

3. Su madre, Madonna Louise, falleció de cáncer de seno en 1963.

4. A Madonna la llamaban "Little Nonni" para distinguirla de su madre.

5. Su padre, Silvio Anthony Ciccone, fue la primera generación ítalo-americana de Pacentro, Italia. Trabajó como ingeniero para Chrysler y General Motors.

6. Madonna fue la tercera de seis hermanos: Martin, Anthony, Paula, Christopher y Melanie. Era la hija mayor.

7. En alguna ocasión Madonna describió para Vanity Fair su infancia como "una niña solitaria que buscaba algo. No era rebelde de cierta forma, me preocupaba hacer algo bueno. No me rasuraba las axilas y no me maquillaba como las niñas normales lo hacen. Pero estudiaba y tenía buenas notas... quería ser alguien"

8. En la escuela, Madonna fue conocida por hacer medias lunas y pararse de manos y a dejar mostrar su ropa interior al hacerlo.

9. Posteriormente su padré se caso con la niñera de la familia. Tuvieron dos hijos más y se mudaron a una casa más grande en Rochester Hills.

10. Madonna estuvo en el equipo de cheerleaders del Rochester Adams High School.


11. Después de convencer a su padre de dejarla tomar clases de ballet, recibió una beca en la Universidad de Michigan.

12. Se retiró de la universidad en 1977 y se mudó a New York con $35 en el bolsillo.

13. Madonna tuvo algunos empleos donde ganaba el salario mínimo para llegar al fin de mes. incluyendo uno en Dunkin’ Donuts.

14. Se presentó con algunos grupos de danza moderna y estudió con Alvin Ailey teatro de danza americana.

15. En 1979, Madonna fue corista de Patrick Hernandez. Mientras estuvo en Europa se involucró con el músico Dan Gilroy y formaron una banda llamada The Breakfast Club.

16. Madonna dejó The Breakfast Club en 1980 y formó otra banda, Emmy. Su música llamó la atención de un productor que le sacó una cita con el fundador de Sire Records, Seymour Stein, y luego obtuvo un contrato para publicar un single

17. El single debut de Madonna, "Everybody" salió el 6 de Octubre de 1982

18. Madonna no estuvo satisfecha con los temas de su álbum debut, por lo que le pidió a su novio John "Jellybean" Benítez la ayude con la producción adicional.

19. Madonna tuvo si primero Top 10 en 1984 con “Borderline.”


20. El muy copiado look ochentero de Madonna fue creado por la estilista y diseñadora de joyas Maripol.

21. Con "Like A Virgin" de 1984, Madonna se convirtió en una estrella internacional. Fue su primer álbum número uno en el Billboard 200.

22. Organizaciones de familias intentaron censurar el video "Like A Virgin" por promocional el sexo premarital. Estuvieron incluso más molestos luego de su presentación de la canción en los Mtv Video Music Awrds. Como ella cita: "Recuerdo a mi mánager Freddy gritándome, "¡Oh dios! ¿qué estabas haciendo? estabas vistiendo un traje de novia. ¡Oh dios! te estabas dando vueltas en el piso" fue lo más bravo, lo más sexualmente decarado que haya hecho jamás en televisión".

23. Madonna obtuvo su film debut en 1985, su primer cameo como cantante de un club en Vision Quest, luego un papel mucho más grande en Desperately Seeking Susan.

24. Empezó a salir con Sean Penn mientras grababa el video de “Material Girl,” se casaron durante el cumpleaños 27 de Madonna en 1985.

25. La primera gira de conciertos de Madonna — The Virgin Tour — presentó a los Beastie Boys como teloneros.

26. En julio de 1985, Penthouse y Playboy publicaron una serie de fotos de Madonna desnuda, las cuales fueron tomadas cuando se mudó a Nueva York. Los medios se volvieron locos.

27. El tercer álbum de Madonna, True Blue, llegó a la cima de los charts en más de 28 países en 1986, y le consiguió tres singles número uno: “Live To Tell”, “Papa Don’t Preach” y “Open Your Heart.”

28. Madonna y Sean Penn llenaron el acta de divorcio en diciembre de 1987. Mientras sus abogados le echaron la culpa a Penn por sus problemas de alcoholismo en aquel entonces, Madonna explicó: "Estaba completamente obesionada con mi carrera y no estaba lista pra ser generosa de ninguna forma"

29. En 1989 Madonna firmó un contrato con Pepsi. Su canción “Like a Prayer” debutó en un comercial que incluía el contrato.


30. El Vaticano habló en contra del video musical de “Like a Prayer” el cual presentaba cruces enllamas, estatuas que lloraban sangre y una Madonna seduciendo a un Jesús negro*.

31. En 1990, Madonna encarnó a “Breathless” Mahoney en Dick Tracy, enemiga de Warren Beatty. Estuvieron saliendo mientras filmaban pero la relación fracasó a finales de ese año.

32. El Papa le pidió a la gente que no asista al Blond Ambition World Tour, el cual incluía a Madonna simulando una masturbación en el escenario mientras acariciaba a dos bailarines. Ella respondió: "Soy ítalo-americana y estoy orgullosa de ello. [...] El tour de ninguna forma lastima los sentimientos de nadie. Es para mentes abiertas y los lleva a ver la sexualidad de una otra forma. Las suyas y las de los demas".

33. Madonna lanzó su primer recopilatorio de grandes éxitos, The Immaculate Collection, en noviembre de 1990. En aquel entonces, fue el recopilatorio más vendido de un solista en la historia.

34. El video de “Justify My Love,” una de las dos nuevas canciones del Immaculate Collection, fue censurado por Mtv.. Mostraba actos de esclavitud y dos mujeres besándose.

35. Madonna salió con Vanilla Ice durante 8 meses.

36. Truth or Dare, un documental detrás de las cámaras del Blond Ambition World Tour, salió en 1991.

37. Al año siguiente Madonna obtuvo el papel de Mae Mordabito en A League of Their Own. También grabó la canción de la película, “This Used to Be My Playground.”

38. Madonna fundó su propia compañía de entretenimiento, Maverick, el cual incluía un sello discográfico, Maverick Records, en 1992. La primera publicación fue el controversial libro Sex de Madonna, que incluía fotos de Steven Meisel.

39. Después de muchas escapadas sexuales (incluyendo el darle a David Letterman un par de su lencería durante una entrevista y pedirle que la huela) muchos críticos se preguntaron sin la carrera de Madonna se había acabado.

40. Madonna bajó el tono de las cosas en 1994 lanzando “I’ll Remember,” la canción de la película With Honors.


41. Por esa época Madonna se vio envuelta sentimentalmente con el entrenador personal Carlos León.

42. Después de escribirle una carta al director Alan Parker, Madonna aseguró el papel estelar de Eva Perón en Evita. Su interpretación la hizo ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz. También obtuvo un lugar en los Récords Mundiales Guinness por el mayor cambio de vesturios en una película.

43. El 14 de octubre de 1996, Madonna dió a luz a Lourdes María Ciccone Leon. Fue en esta época que Sandra Bernhard le presentó la Cábala.

44. Ray of Light, el álbum que continuó luego del nacimiento de Lourdes, reveló un lado distinto de la estrella del pop, y le ganó cuatro premios Grammy. Ella dice: "Este álbum, mas que cualquier otro álbum, recorre todas las áreas de mi vida. Me había recientemente unido a la Cábala y había dejado de farrear — pero había tenido un bebé, así que mi estado de ánimo era completo, y estaba increíblemente meditatitva, restrospectiva e intrigada por los aspectos místicos de mi vida”.

45. “Frozen” fue el sexto número 2 de Madonna, otorgándole el récord como la artista con más éxitos numero 2. La canción fue prohibida en Bélgica por acusaciones que de que fue plagiada de la canción “Ma Vie Fout L’camp” de 1993 del escritor belga Salvatore Acquaviva

46. En 1999, Sting y su esposa, Trudie Styler, le presentaron a Madonna a Guy Ritchie. El 11 de agosto del 2000, dio a luz a su hijo, Rocco Ritchie, y se casaron en el Skibo Castle en Escocia en diciembre de ese año.

47. El álbum Music de septiembre del 2000 fue el primer álbum número 1 de Madonna desde Like a Prayer.

48. El álbum que siguó, American Life del 2003 fue el álbum menos vendido de su carrera.

49. El primer libro de niños de Madonna, The English Roses, debutó en el tope de los Best-Sellers del The New York Times y se convirtió en el libro de ilustraciones infantail más rápidamente vendido de la historia.


50. El décimo álbum de estudio de Madonna, Confessions on a Dance Floor, ganó un Grammy a Mejor Álbum Electrónico/Dance. El primer single “Hung Up,” tuvo el récord de ser número 1 en 45 países

51. En el 2007, Madonna dejó Warner Bros. Records y se convirtió en la artista fundadora de Live Nation Artists.

52. “4 Minutes” del álbum Hard Candy del 2008 situó a Madonna sobre Elvis Presley como la artista con más números top 10.

*Nota: Oficialmente el personaje que aparece en el video de Like a Prayer no es un Jesús negro sino San Martín de Porres

2 comentarios:

Antonio Cedeño dijo...

esta genial

Anónimo dijo...

me ha gustado muchismo la reseña que han hecho, espero sigan haciendo mas eventos Madfans.

Att
Alguien que colaboro con uds en espectacular concierto. Besos y exitos.