domingo, 19 de diciembre de 2010

Canciones: Like It Or Not

Words
Madonna cierra su álbum Confessions On A Dance Floor con una declaración que resume su carrera, su álbum y sus decisiones; probablemente como respuesta a las críticas arrojadas por su anterior producción American Life.

Luego de 12 temas dance/pop, Madonna culmina su producción con la canción más acústica del álbum, sin perder su espíritu pop, la presencia de guitarras acústicas y su cálida voz finalmente bajan el acelerado ritmo que acompaña Confessions para permitir la reflexión y el análisis de la letra.

Y es que la canción es distina al resto de la producción precisamente porque no fue producida por Stuart Price, como el resto del álbum. Like It Or Not, al igual que How High, fue producida por Madonna junto al dúo sueco Bloodshy & Avant. Madonna compuso el tema junto Christian Karlsson (Bloodshy), Pontus Winnberg (Avant) y Henrik Jonback, todos quienes anteriormente habían colaborado con artistas como Britney Spears.

Esta canción fue grabada en Estocolmo, y la mano del londinense Stuart Price no tocó la producción de este tema, tan sólo alguna programación adicional.

El mensaje de la canción es fácil de comprender: Madonna ha hecho de todo en su carrera, muchas veces criticada y otras aclamada, pero ya sea que el mundo la odie o la ame, Madonna está aquí para quedarse. Un tema recurrente en otras canciones que siguen la misma línea como Let It Will Be o Give It 2 Me.

Uno de los productores de la canción, Bloodshy realizó una maqueta instrumental, titulada Snookercrunk, una especie de demo instrumental de la canción de la cual posteriormente nacería Like It Or Not.



Versiones Oficiales
Durante el Confessions Tour 2006, Madonna encontró la forma de culminar el acto beduino del show con una interpertación bastante sencilla y elegantemente elaborada.

Madonna interpreta la canción acompañada tan sólo de una silla bailando sensualmente al estilo cabaret, coqueteando con el público que la observa desde el extremo de la pasarela central. Las pantallas muestran una gran serpiente que al final se pierde entre los rosales justo en el momento en que una rosa brota entre las espinas.

Versiones Oficiales
like it or not (itunes version), (original version) - 4.35
like it or not (non-stop version) - 4.33
like it or not (demo #1) - 4.11
like it or not (demo #2) - 4.27
like it or not (instrumental), (demo instrumental), (snookercrunk) - 4.04

No hay comentarios: