martes, 12 de julio de 2011

Canciones: Future Lovers

Words
Hay dos motivos por los cuales el público recuerda a Future Lovers: El primero, por ser el tema que abre la gira Confessions Tour donde Madonna aparece desde el interior de una bola disco gigante. El segundo es porque utiliza un sample de la canción I Feel Love de Donna Summer.

Sin embargo Future Lovers es más que una canción pegajoza, fue la única producida Mirwais Ahmadzaï para el álbum Confessions On A Dance Floor. Mirwais fue el productor principal tanto de su álbum Music como de su predecesor American Life, mas en este álbum sólo figuró como compositor en este tema y en Let It Will Be, aunque Let It Will Be no fue producida por él.

Future Lovers es el cuarto corte del álbum, una canción dance/pop con una fuerte base disco, de ese ritmo disco que se popularizó a finales de los setenta, cuando se empezaba a mezclar con la música pop. Para asegurarse de que esta influencia sea reconocible, Madonna decidió samplear la canción I Feel Love de Donna Summer.

Pese a la creencia de muchos, Future Lovers no habla de amantes o sexo; sino de espiritualidad y amor. Trata sobre abrir la mente y el corazón a la sabiduría y al amor supremo, a un amor que irradia luz y brilla por la eternidad. Una sabiduría que algunos han llamado religión, aunque se encuentra dentro de todos nosotros.

En Future Lovers, hay una línea que en muchos sitos web está mal entendida/transcrita. En la letra de la canción, Madonna hace referencia al 'estilo misión' y no a 'altas ambiciones' como se ha difundido entre algunos sitios. El Estilo Misión es un estilo arquitectónico que se asocia con las misiones españolas coloniales del siglo XVIII, principalmente en California y México.
De este estilo también se deriva el diseño de muebles y decoración; y esto incluye, claro está, carruajes y sillas de montar.

Este diseño arquitectónico se difundió en Norte América cuando los misioneros de diversas congregaciones llegaron montando a caballo y se establecieron en estas zonas, llevando consigo no sólo su cultura sino también sus mensajes religiosos y sabiduría evangelizando a los nativos americanos. Tal como Madonna asocia su mensaje en la canción.


Versiones Oficiales
La canción fue presentada durante la gira musical de Madonna Confessions Tour de 2006 con un sampleo completo de la melodía I Feel Love de Donna Summer, siendo éste el espectáculo de apertura, el cual consistía en un video mostrando imágenes de la sesión fotográfica de Madonna para la revista W, después de descender una gigantesca bola de cristales que se abría para que apareciera Madonna en el escenario y comenzara a cantar para presentar un show con tema ecuestre.


Versiones Oficiales
future lovers (itunes version), (original version) - 5.01
future lovers (non-stop version) - 4.51
future lovers (steven klein remix - clip) - 1.47
future lovers/i feel love (the confessions tour live) - 8.00

No hay comentarios: