sábado, 5 de marzo de 2011

Canciones: Forbidden Love

Words
El amor ha sido un tema recurrente en las canciones de Madonna y el 'amor prohibido' no sólo ha sido título de una canción, sino de dos canciones de Madonna.

En el 2005 Madonna se alió con Stuart Price para escribir y producir nuevamente un tema que habla de un amor imposible entre un chico y una chica que perteneciendo a mundos distintos unieron sus corazones, en esta ocasión probablemente separados por diferencias económicas, culturales y porqué no, religiosas.

Una hermosa canción de género dance que sin llegar a convertirse en una balada, es uno de los temas más suaves y lentos del álbum, pero conservando una base electrónica cargada de ritmo y melodía.

Con Forbidden Love, por primera vez en su larga carrera, Madonna había decidido titular una canción en un álbum exactamente igual que otro tema en un álbum anterior. El álbum Bedtime Stories de 1994 también tiene un tema titulado Forbidden Love, que por si fuera poco también es el corte número 7.

Al momento de anunciarse los títulos de las canciones que conformarían "Confessions", muchos fans temieron que quizás se tratara de un remix o una nueva versión de aquella balada, sin embargo, los dos temas no tienen nada en común excepto el título. De hecho no podrían ser más distintos.


Versiones Oficiales
Forbidden Love fue uno de los temas incluidos en la gira Confessions Tour del 2006. Durante el acto beduino, luego de Live To Tell; baila alrededor de la cruz, mientras dos bailarines con sus torsos desnudos realizan una compleja coreografía con sus manos.
Durante la parte europea de la gira (que coincidió con la guerra libanesa-israelí), los bailarines tenían dibujados sobre sus cuerpos los símbolos de la Estrella de David y la media luna. Madonna se une a los dos bailarines y hacen la coreografía juntos. Al final, Madonna toma su corona de espinas y desaparece.


Versiones Oficiales
forbidden love (itunes version), (original version) - 4.22
forbidden love (non-stop version) - 4.21

No hay comentarios: