jueves, 20 de octubre de 2011

Videografía: Get Together

    El Video

El video musical de Get Together no fue filmado específicalmente como video musical. El video es extraído de la presentación en vivo durante el concierto promocinal del álbum Confessions On A Dance Floor en el Koko Club de Londres el 15 de noviembre del 2005.

Pero en lugar de recurrir a las clásicas presentaciones en vivo usadas como video que se limitaban a retransmitir la puesta en escena como fue presentada, Madonna y la Warner optaron por crear una fanasía bidimensional alrededor de la presentación.

La producción estuvo a cargo de los Logan Studios, una compañía de animación en Venice California; cuyo productor ejecutivo Kevin Shapiro contrató las animaciones y diseños del arista Nathaniel Howe.

Para la realización de este mundo virtual, Howe se inspiró ligeramente en alguno de los trabajos realizados por el ilustrador italiano de cómic erótico Milo Manara; y utilizó distintos softwares como Maya, After Effects y RealFlow para traer a la vida distintos ambientes al video.


'Durante las fases iniciales del video nos enfocamos en probar distintas escenas en 3D para ver cómo el color, el ambiente y la cinematografía complementaban la canción. Mientras la edición se daba nos íbamos limitando a las técnicas y al a imagen de los mundos.' Explicó Howe a la revista Icon.

Madonna estuvo involucrada en ver los previews del trabajo realizado y compartía sus opiniones a través de Shapiro. Una vez que los efectos en el video estuvieron completados, Logan y Howe volvieron a revisar las tomas y eliminaron cualquier discrepancia mientras incorporaban los comentarios de Madonna.

El video inicia mostrando el génesis de este mundo virtual. Imágenes de erupciones volcánicas, dinosarios, mareas, árboles y aparecen alrededor de Madonna mientras canta y baila el tema, a veces gigante, a veces pequeña; junto a sus bailarines quienes también realizan breves apariciones.

A medida que el video avanza, este mundo se transforma en una ciudad y las montañas se hacen rascacielos y Madonna ahora canta en lo alto de un edificio.

El video fue estrenado el 14 de junio del 2006 en internet en la página de VH1 y en televisión en Channel 4 del Reino Unido.



Versiones/Remixes:

El video de Get Together fue realizado por medio de una licitación de 3 productoras, la cual ganó Logan Studios, convirtiéndose aquel en el video oficial. Sin embargo, otro de los videos licitados también fue posteriormente transmitido, inicialmente por internet en la página de Madonna y en iTunes, donde estuvo disponible para ser descargado.

Esta versión alternativa de Get Together utiliza la misma edición de audio que el video original y también se diseñó usando tomas del concierto promocional en el Koko Club pero creando un mundo totalmente distinto, esta vez en tonos amarillos y azules, con otros efectos sobrepuestos a las imágenes, además de que la relación de aspecto del video cambió de 4:3 a 16:9 (widescreen).

Este video fue dirigido por Eugene Riecansky y fue incluido en el DVD de Celebration en el 2009, destronando el video original.

Existen dos versiones adicionales del video dirigido por Eugene Riecansky, el primero es la versión originalmente difundida en formato widescreen que estuvo disponible en internet, mas para el DVD se reeditió el video a formato 4:3 (letterbox), distorsionando las imágenes.




Un cuarto video oficial de Get Together también se ha difundido entre los fans. Este último fue dirigido por Dustin Robertson, también conocido como Aviddiva y fue creado para ser exhibido como patalla durane la presentación de Get Together del Confessions Tour 2006.

Posteriormente Robertson reedito el video a formato 4:3 y a diferencia de los videos anteriores, este usa tomas backstage así como fotografías en movimiento de las sesiones de Steven Klein para el álbum Confessions on A Dance Floor y para la revita Rolling Stone del 2005. Usando una gran cantidad de efectos caleidoscópicos e imágenes en retroceso.



Créditos (versión original):

Director: Logan (Nathaniel Howe)
Productor: Logan
Director de Fotografía: Logan
Editor: Logan
Productora: Logan Studios

Créditos (versión 2):
Director: Eugene Riecansky
Productor: Helene Polverelli
Director de Fotografía: Eugene Riecansky
Editor: Eugene Riecansky
Productora: Rockstar

Créditos (versión 3):
Director: Dustin Robertson (Aviddiva)
Productor: Dustin Robertson
Director de Fotografía: Steven Klein
Editor: Dustin Robertson
Productora: Aviddiva


Versiones:

get together (original video version) - 3.56
get together (video version 2), (alternate video version), (itunes version) - 3.56
get together (celebration video version) - 3.55
get together (aviddiva montage) - 5.13

No hay comentarios: